Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En las últimas horas, se dio lugar a una medida cautelar promovida desde la seccional Entre Ríos de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que ordena no descontar el horario atípico a una persona especialmente vulnerable al Covid-19.

De acuerdo a lo informado desde la entidad sindical, la Cámara Contencioso Administrativa hizo lugar a la medida y la situación de este trabajador finalmente será regularizada.

Si bien esta instancia tiene un efecto resolutivo sobre este caso en particular, se trata de un fallo judicial que podría servir de antecedente para los reclamos que puedan encarar otros trabajadores que se encuentren en la misma situación.
Paso a paso
Un trabajador de salud, que pertenece al grupo de riesgo ante el Coronavirus, había dejado de percibir en sus haberes el “Adicional por horario atípico”.

Ante ese descuento, recibió el apoyo de UPCN como entidad sindical que lo representa, en su reclamo para volver a percibirlo. “La administración sanitaria entrerriana dejó de abonar dicho adicional sin norma general o particular que autorice tal decisión”, denunciaron.

Una vez agotada la vía administrativa y sin respuestas del Ministerio de Salud sobre su planteo, desde el sindicato decidieron recurrir a la Justicia para resolver esta situación.
Qué decía el planteo judicial
UPCN interpuso entonces una medida cautelar contra el Estado provincial a los fines de que no se le continúe descontando el Código Nº 222 “Adicional por horario atípico”, mientras el trabajador mantenga la dispensa de prestar servicios en razón del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, que se le reintegre mediante liquidación complementaria o junto a los haberes del mes en curso, el importe correspondiente al adicional que no le fue abonado a partir del mes de junio del corriente año.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa UPCN

Enviá tu comentario