Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de la presentación de un proyecto en el concejo deliberante de Colón, pidiendo al titular del CGE que revea los protocolos y aumente la presencialidad de los alumnos en las escuelas, la respuesta del sindicato que agrupa a la mayoría de los docentes entrerrianos, no se hizo esperar. Mientras la iniciativa del bloque Todos por Colón ingresada este miércoles es analizada en comisión, desde Agmer por carta les recordaron algunos puntos que desde el gremio consideran como materia pendiente por parte del municipio.

“Observamos con seria preocupación la falta de acompañamiento e inversión del Gobierno Municipal para que se cumpla con la presencialidad segura en las escuelas. Preocupación que hemos intentado transmitir al Presidente Municipal, José Luis Walser, a quien solicitamos reunirnos desde febrero del corriente año y aún no nos ha convocado”.

“Es imprescindible y urgente que desde el Poder Ejecutivo Municipal reincorporen a los ordenanzas que el municipio aseguraba en las escuelas, algunos desde hace más de 15 años, para su normal funcionamiento”. A la vez, mencionan la necesidad de “trabajar en conjunto tanto con el gremio como con Dirección Departamental de Escuelas para el mantenimiento y arreglo de los establecimientos educativos”. En este sentido, destacan: “Es urgente poner en condiciones El Refugio de la escuela 60 para que los niños tengan la educación que se merecen, en un lugar digno”.

En otro párrafo, piden a los ediles “que revean retomar, adecuar y aprobar el proyecto que han rechazado el año pasado en lo que respecta a la conectividad a internet en los barrios más humildes, ya que es el sector más perjudicado y el cual necesita de un Estado presente que le dé las herramientas necesarias para una educación de calidad”.

“Entendemos que la falta de una Secretaría de Educación en el Municipio sumado a la falta de diálogo con los diferentes actores dificulta el análisis del sistema educativo local. Por lo tanto, invitamos al bloque a trabajar en forma conjunta en políticas educativas locales”.

Para Agmer, “se denota el desconocimiento de la realidad de nuestras escuelas, los espacios reducidos de las aulas y la cantidad de alumnos/as que circulan por las mismas. Por citar un ejemplo la Escuela Normal ROU (calle Bolívar entre Ramírez y Boulevard Sanguinetti) con capacidad para 700 alumnos circulan alrededor de 2000 contabilizando los cuatro niveles”.
Fuente: Agmer Colón - El Entre Ríos

Enviá tu comentario