Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En inmediaciones al cementerio local, se ubicará un grupo de 18 unidades habitacionales próximas a edificar en la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón), financiadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). Las primeras tareas en la zona están vinculadas a movimientos de suelo sobre cada uno de los lotes. Cabe recordar que el común de estos terrenos pertenecía al Estado municipal, siendo donados tiempo atrás al IAPV para avanzar en la ejecución del proyecto.

En un recorrido por el lugar, la intendenta Susana Lambert expresó su “satisfacción” por estos avances: “Se trata de un proyecto muy esperado por la comunidad, en el que venimos trabajando hace meses junto a autoridades provinciales, para que distintas familias de nuestra ciudad puedan acceder a una vivienda digna”.
Mientras tanto, avanzan las gestiones desde el municipio elisense para la construcción de otro grupo habitacional, en este caso de 22 viviendas sociales, cuyo convenio fue firmado días atrás por Lambert y autoridades del instituto provincial.

La primera tanda de 18 unidades habitacionales está a cargo de la empresa constructora Verco Sociedad Anónima -que presupuestó 74.771.659,98 pesos-, única interesada, la cual fue adjudicada el último año a través de un proceso de licitación pública.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de ocho meses corridos.
¿Cómo acceder a una casa del IAPV?
Las viviendas sociales están destinadas a grupos familiares de la provincia de Entre Ríos, con un mínimo de residencia de 2 años en la localidad a la que aspiren inscribirse.

Tanto el proceso de inscripción como de sorteo y adjudicación de las unidades habitacionales es realizado enteramente por el IAPV.

Los aspirantes deberán inscribirse y/o actualizar sus datos en el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional, ingresando a esta página web: https://www.iapv.gob.ar/sistemas/inscripciones/
Fuente: El Entre Ríos / Municipalidad de Villa Elisa

Enviá tu comentario