Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Luis Benedetto, afirmó este viernes que "Bordet va a recuperar la transferencia automática de los excedentes de Salto Grande". El funcionario realizó las declaraciones durante el acto en el que se conmemoraron los 20 años de la Cafesg.

Benedetto aseguró que el gobernador y los legisladores nacionales entrerrianos exigirán en el Presupuesto Nacional 2019 la transferencia automática de los excedentes de la represa de Salto Grande para poder tener un flujo previsible de fondos.

“La Cafesg tiene un rol central dentro de la región aportando al diseño y ejecución de proyectos estratégicos para el desarrollo productivo y en infraestructura. Por eso nuestro gobernador está haciendo un gran esfuerzo para recuperar lo que es de los entrerrianos y que el envío de esos fondos que nos corresponden legítimamente se hagan de manera automática" apuntó en ese sentido.

Benedetto destacó "la historia" y también "el profesionalismo" con el que ha trabajado todos estos años la Cafesg. Y subrayó "la profunda lucha del pueblo de la región de Salto Grande para el reconocimiento de los daños provocados por la represa y la creación de los fondos y de este organismo”.

El ministro sostuvo que a pesar de que desde 2016 los fondos que envía Nación para la Cafesg son casi nulos, lo cual ubicó al organismo en una posición muy delicada, “Bordet decidió defenderla y sostener con recursos propios al gran equipo de trabajo". Señaló en ese sentido que "además estamos trabajando para que el Presupuesto 2019 incorpore la remisión automática para poder tener un flujo previsible de fondos”.

Durante el encuentro, junto a ex vocales, técnicos y trabajadores del organismo, Benedetto recordó que en 2002 se gestionó y se logró la transferencia directa de los excedentes tras gestiones conjuntas de los concejos deliberantes de la zona de Salto Grande. Se logró la sanción de una ley que había sido vetada por el entonces presidente Eduardo Duhalde, veto que no prosperó porque los dos tercios de los legisladores en el congreso la ratificaron.

Luego, en 2007, quitaron en el Presupuesto Nacional la transferencia directa. “Teníamos que depender de las decisiones de la Secretaría de Energía, con liquidaciones a veces confusas o que se dilataban en el tiempo”, rememoró.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario