Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Frigerio junto a Marcela Genre Bert.
Frigerio junto a Marcela Genre Bert.
Frigerio junto a Marcela Genre Bert.
En Santa Elena, ubicada en el departamento La Paz, la dirigente Marcela Genre Bert pateó el tablero y anunció su apoyo a la precandidatura a diputado nacional del macrista Rogelio Frigerio.
Familia de dirigentes
Genre Bert es hermana del actual senador provincial Amílcar, quien llegó a la banca en 2019 en la lista del “Frente de Todos”. Antes de ser legislador, fue viceintendente de Santa Elena en la gestión de Silvio Moreyra, entre 2015 y 2019.

La dirigente militó durante años en las filas del radicalismo, en conjunto con su pareja Marcos Antonio Gómez, quien fue intendente de la ciudad entre 1995 y 1999. Hoy, el exjefe comunal integra la agrupación Convergencia de la UCR, línea interna que lidera el diputado nacional Jorge Lacoste. En 2019 fue precandidato a senador provincial por Juntos por el Cambio, pero perdió la interna contra el radical Julio César Weisheim.

El pase de Marcela Genre Bert al PRO se conoció en enero, cuando se mostró en un encuentro con dirigentes departamentales y provinciales. Más recientemente, el 17 de junio último participó de una reunión con Frigerio, quien visitó Santa Elena en el marco de su campaña proselitista para el Congreso nacional.

Otro de los hermanos de la dirigente del PRO, Carlos, es el Director Departamental de Escuelas de La Paz. Al cargo llegó en 2019 de la mano de su hermano legislador. Antes, fue sindicalista de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), exvocal del Consejo General de Educación (CGE) y director de una escuela.
“Cada uno tomó su camino”
Este miércoles, en una entrevista en FM Norte 98.5, de Santa Elena, Marcela Genre Bert contó cómo llegó al PRO: “Me uní al equipo por un contacto que tengo con Stella Wensel. Además, en elecciones anteriores estuve trabajando para Juntos por el Cambio desde otro espacio que es el radicalismo”.

Sostuvo, sobre su relación con el senador y el director departamental de escuelas, que: “doy gracias a Dios que nuestra madre nos educó y a la vista está que cada uno tomó su camino”.

“Nos respetamos en nuestras diversas ideas, pero sí tenemos uno que otro cruce de palabras en lo que cada uno opina desde su punto de vista”, agregó luego.

Afirmó, por último, que esto “por ahí planteo mis cuestiones que son totalmente opuestas a la de mis hermanos que hoy son parte de otro espacio. Uno respeta la ideología o lo que piensa de tal o cual situación, pero siempre dentro del respeto”.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario