Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Esteban Vitor, diputado provincial de Juntos por el Cambio, manifestó su desacuerdo con el proyecto de ley que busca modificar la composición del Consejo de la Magistratura. “No me explico por qué se quiere cambiar algo que viene funcionando bien en cuanto a la representación de los estamentos y que no forma parte de la agenda de la sociedad”, opinó.
Bordet, “alejado de las necesidades reales”
“Con esta iniciativa queda demostrado lo alejado que está el gobernador de las necesidades reales de la gente”, consideró y describió: “tenemos un país al borde del colapso, con inflación galopante, serios problemas en el sector industrial, falta de puestos de trabajo, pésimo desempeño en educación y un gobierno nacional sin reacción, pero en Entre Ríos estamos debatiendo si son 11 o 13 los miembros del Consejo de la Magistratura, quedando la gente en el medio de esta situación insostenible e insólita”, resaltó.

Señaló, profundizando los argumentos de su posición, que “en la última reunión de Comisión, fue contundente la opinión de prestigiosas instituciones en sentido contrario a la modificación del funcionamiento actual del Consejo de la Magistratura”.

“No tiene mucho sentido avanzar en un proceso de reforma sin el consenso necesario de las partes, menos de un tema que no forma parte de la agenda social y que tampoco estaba prevista en la agenda institucional del gobernador”, señaló luego en un comunicado remitido este martes a El Entre Ríos.
El viernes sigue el debate en Comisión
Según lo establecido en la agenda parlamentaria, el próximo viernes continuará el debate en la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones. “Como siempre lo he hecho, voy a estar presente, escuchar y debatir, pero es importante que el gobierno provincial tome nota de los problemas reales. Es un proyecto extemporáneo, que no soluciona nada y que lo único que busca lograr es una mayor injerencia del ejecutivo en la designación de los funcionarios de la justicia”, cerró.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario