“El Ejecutivo Municipal da como única respuesta que esta vez fue intencional el incendio. A esta hipótesis les pedimos a las autoridades que la sustenten con pruebas y la correspondiente denuncia en los estrados judiciales, y no en simples habladurías en los medios y en los usuarios falsos de las redes sociales”, expresaron en sus redes sociales. “Que se caiga con todo el peso de la ley a quien o quienes, según el funcionariado municipal, fueron los causantes de tal desastre para la comunidad toda y en particular para los vecinos de los barrios San Francisco y de Tiro”.
“Esperemos sepan responder a la desidia de no tener un sereno que controle el predio, como así también al no cerramiento del mismo, a la no ejecución del proyecto GIRSU (programa Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) que tenía gran avance antes de la llegada al municipio de Walser y su equipo, a la oposición del en su momento concejal Walser al traslado del basurero con argumentos falaces y de falsa defensa de los terrenos de la escuela Agrotécnica”, enumeran entre los reclamos.
“En 6 años de gestión lo único que han hecho es empeorar la situación precaria de cientos de familias que habitan la zona con el desborde del basurero y el nulo mantenimiento de la piletas de oxidación con incluso, salida de servicio de una de las 4 existentes”, opinan sobre el gobierno vecinalista.