Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un arranque auspicioso de la Etapa Clasificatoria del Torneo Federal A colocó a Defensores de Pronunciamiento en boca de todos. Sin embargo, luego de aquel 2-0 sobre Sarmiento de Resistencia, que lo posicionó en la punta de la Zona Norte cumplida la segunda fecha, el equipo de la Liga de Colón no volvió a ganar (sumó 1 punto de 12) y terminó en el penúltimo puesto de la tabla.

No obstante, su buena producción en el certamen que venía disputándose hasta la irrupción de la pandemia y finalmente fue reformulado para llegar a su definición, le permitirá competir en la Etapa Eliminatoria por el 2° ascenso, la cual arrancara este fin de semana y será un Play Off a partido único en cancha del mejor ubicado en la fase que acaba de culminar.

El elenco dirigido por Hernán Orcellet animará una de las siete llaves de la primera ronda y le tocará visitar el domingo, a partir de las 17:15, a Douglas Haig de Pergamino en el estadio “Miguel Morales”, reeditando un cruce que se dio el 3 de enero y concluyó empatado sin goles. En el caso de que esto vuelva a suceder, habrá definición por penales.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Correa, uno de los referentes
Desde su llegada de Atlético Paraná, con quien venía de descender al Torneo Regional, David Correa se transformó en uno de los baluartes de DEPRO. El nacido en la capital entrerriana tuvo la difícil tarea de ocupar el arco que dejó Catriel Orcellet tras su retiro y hasta aquí lo ha hecho de buena manera.

En su análisis de la Etapa Clasificatoria, Correa señaló: “Enfrentamos a equipos de mucha jerarquía y muy superiores económicamente, lo que les permitió tras el parate sumar incorporaciones y tener mayor recambio. Creo que competimos bien, tuvimos un gran comienzo y después nos caímos, pero fue una zona pareja en la que ningún equipo sobresalió desde el juego”.

La comparación respecto a la primera etapa del certamen es difícil de esquivar, sobre todo por el largo tiempo de inactividad. “Mantuvimos el nivel y hasta creo que volvimos un poco mejor. Pelear arriba nos dio mayor tranquilidad”, indicó, y también dio su parecer desde lo personal: “Me siento mejor, creo que en mi llegada me costó un poco adaptarme. Ahora me siento más parte del grupo y del club y eso me da confianza”. Y agregó: “Durante la inactividad me concentré en corregir y trabajar los errores que cometí en la primera parte del torneo. Pienso que tengo que tener más tranquilidad a la hora de tomar decisiones”.

A horas del último entrenamiento y del viaje a Pergamino para definir la continuidad en el torneo, Correa se refirió al rival: “Douglas Haig es un equipo difícil, uno de los mejores de la categoría, que mantuvo la base sin grandes contrataciones. Nos conocemos mucho y eso va a provocar que sea un partido duro”. Y apuntó como clave: “Tenemos que estar más tranquilos con la pelota, nos juega en contra querer resolver rápido”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario