Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Goyeneche, procuradora adjunta.
Goyeneche, procuradora adjunta.
Goyeneche, procuradora adjunta.
Este miércoles 9 de mayo comenzó formalmente a estar en vigencia la adhesión de Entre Ríos a la ley nacional de desfederalización de la competencia penal en materia de estupefacientes para los delitos de menor cuantía.
Énfasis y sobrecarga
“Vamos a implementar esta ley con todo énfasis, porque debemos afrontar esta sobrecarga que nos ha puesto el Ejecutivo provincial al adherir a la ley de narcomenudeo sin destinar ningún tipo de recursos para este tipo de investigaciones”, adelantó la Fiscal. Explicó, además, que “alrededor del narcomenudeo hay innumerables causas de hechos delictivos que llegan a la fiscalía, relacionadas con muertes, violencia, amenazas y usurpaciones”, por lo que combatirlo podría significar la disminución de la violencia. Remarcó, no obstante, que la implementación de esta ley significará una sobre carga para la actual estructura judicial, ya que implicará “un número importante de nuevas intervenciones”.
¿Cómo evitar el colapso?
Dijo, al respecto, que no cuentan con números oficiales (los cuales irán apareciendo con la implementación de la ley) sólo en Paraná ingresan por año alrededor de 21 mil legajos relacionados a investigaciones.

“Este número va a aumentar a partir del sistema de narcomenudeo, por lo que vamos a tener que destinar recursos de manera inteligente y programada para que no colapse”, anticipó.

Por último, aseguró que el objetivo de este sistema “no es perseguir a los tenedores y consumidores, sino combatir los kioscos en los barrios”.
Fuente: APF Digital.

Enviá tu comentario