Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Concordia esquina Montevideo
Concordia esquina Montevideo
Concordia esquina Montevideo
Este Ciclo se viene convirtiendo en un faro cultural que atrae a algunas de las principales figuras de la escena montevideana.

El Ciclo retoma actividades en abril, en el Auditorio de Fundación Magma y propicia la llegada del espectáculo “Adios Lazaroff” (Felipe Castro -Falta y Resto- e Ismael Collazo), el cantautor Fede Wolf, el escritor Pedro Mairal y la cantante Maia Castro.

Desde hace 5 años, “Concordia esquina Montevideo” se viene convirtiendo en un faro cultural que atrae a algunas de las principales figuras de la escena montevideana, con escala en otras de trayectoria emergente, que han traído su música a estas orillas. Eso ha posibilitado que lleguen -entre muchos otros- Hugo Fattoruso, Julieta Rada, Trío Ibarburu, Martín Buscaglia, Silvina Gómez, Edú Lombardo, Daniel Drexler y La Triple Nelson.

También ha habido artistas invitados desde otras latitudes, como el porteño Antonio Birabent, los chaqueños “Les Yacaré” o los periodistas Humphrey Inzillo y Gabriel Plaza.

“Concordia esquina Montevideo”, se llevará a cabo en el Auditorio de Fundación Magma (Alberdi 119) y con entradas que saldrán próximamente a la venta.
Programación
SÁBADO 6 DE ABRIL: ADIOS LAZAROFF (Felipe Castro -Falta y Resto- e Ismael Collazo)
Jorge Lazaroff perteneció a una generación de músicos populares uruguayos, influenciada por un montón de estímulos mundiales diferentes. Desde el Mayo Francés hasta las dictaduras latinoamericanas; desde The Beatles a la guerra de Vietnam. Ismael Collazo en guitarra y Felipe Castro en voz, intentan reproducir lo más fielmente posible parte importante de la obra de Lazaroff.

SÁBADO 4 DE MAYO: FEDE WOLF
Fede Wolf es un desafío para inquietos. Nació en Montevideo y pasó buena parte de su vida en Chile, donde grabó varios discos y llegó a participar del Festival de Viña del Mar. Ha compartido escenarios con Luis Alberto Spinetta, Jorge Drexler, Daniel Drexler, Alejandro Filo, Ismael Serrano, Nito Mestre, Daniela Conejero, Joe Vasconcellos y Magdalena Matthey, entre otros.

SÁBADO 8 DE JUNIO: PEDRO MAIRAL (literatura y música en vivo)
Pedro Mairal nació en Buenos Aires en 1970. Su novela "Una noche con Sabrina Love" recibió el Premio Clarín de Novela en 1998 y fue llevada al cine en 2000. Publicó además las novelas "La uruguaya", "El año del desierto" y "Salvatierra"; un volumen de cuentos, "Hoy temprano"; dos libros de poesía, "Tigre como los pájaros" y "Consumidor final" y sus celebrados "Pornosonetos". Ha sido traducido y editado en Francia, Italia, España, Portugal, Polonia y Alemania. En un encuentro único con el público de Concordia y la región, además de charlar sobre su literatura, compartirá parte de su proyecto musical "Pensé que era viernes", junto al guitarrista Rafael Otegui.

SÁBADO 13 DE JULIO: MAIA CASTRO
Maia Castro es una de las compositoras e intérpretes vinculadas al tango, milonga y música ciudadana más importantes del Uruguay. Cuenta con cuatro discos editados, 5 giras europeas, 2 giras por todo Uruguay y numerosas actuaciones entre las que se destaca su participación con la Orquesta Filarmónica de Montevideo, el Homenaje a Zitarrosa y sus presentaciones en el Auditorio Nacional del SODRE y Teatro Solís.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen

Enviá tu comentario