Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Otra vez, como lo hizo en la instancia primaria, Gustavo Bordet concurrió a votar en familia: junto a su esposa, Mariel Ávila, y su hija Delfina. Fue este domingo a las 9.20, en la Escuela Provincial Nº 1 Vélez Sarsfield de Concordia, donde se dirigió a la mesa Nº 2512.

“Hoy estamos focalizados en poder ganar esta elección, en poder dar vuelta una página muy oscura que nos ha llevado a niveles de pobreza, de endeudamiento, de desempleo y hay que superarlo rápidamente. Vamos a trabajar en pos de ese objetivo, gobernadores, intendentes, legisladores. Como nunca, hoy hay una propuesta muy consolidada y esto es lo que nos entusiasma”, indicó el mandatario entrerriano en diálogo con la prensa.

En cuanto al desarrollo de los comicios a nivel provincial, comentó que “se iniciaron sin ningún tipo de inconveniente, como efectivamente se viene dando. Hoy las mesas han abierto, con alguna amenaza de lluvia, pero está funcionando todo con absoluta normalidad y esperemos tener una muy buena jornada electoral en Entre Ríos”.

Sobre las expectativas en cuanto a la cantidad de votantes, el gobernador dijo que "generalmente en las elecciones generales hay más afluencia de votantes que en las primarias, cuando hubo un promedio de entre el 70 y el 75%, pero está dentro de ese promedio, que hay que considerar que es muy alto, porque los padrones no están depurados y eso hace que a veces el porcentaje baje, pero esperamos tener un muy buen porcentaje de votantes en esta jornada".

Respecto a la operatoria de los comicios, opinó que "todo depende del gobierno nacional. Nosotros habíamos planteado bastantes reparos en las elecciones primarias porque hubo demoras, se interrumpió el comicio (sic) y nadie sabía qué pasaba hasta que de golpe se dieron a conocer los resultados cuando ya era inapelable que el Frente de Todos estaba ganando por una diferencia de 15 puntos. Esperamos que no suceda lo mismo. Con el sistema anterior teníamos el control que nos dejaban las mesas a través del correo; hoy todos los datos electorales se centralizan y esperemos que, tal cual se prometió, se desarrolle todo con transparencia y que a las 21 sepamos cuál es la tendencia para evitar cualquier duda”.

“Quiero agradecerles especialmente a todos los fiscales que están trabajando en las mesas, controlando que el comicio se desarrolle con normalidad; lo hacen con mucha dedicación y, además, no cobran un solo peso, es un acto de militancia que uno valora muchísimo”, agregó Bordet.
Fuente: Prensa Gustavo Bordet

Enviá tu comentario