Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de un texto, titulado “El vaciamiento de LT11 continúa y también la lucha de sus trabajadores”, los trabajadores de la emisora estatal denunciaron la precarización laboral y el atraso en los pagos.

Según señalaron en el documento, “se siguen precarizando, bajo un fraude laboral que ya lleva seis años, a compañeros contratados a quienes no quieren reconocerlos como trabajadores estables, que cobran salario de miseria que no llega ni a la mitad del mínimo vital y móvil, no percibieron la paga de enero y no gozan ninguno de los derechos laborales más básicos.

Por otro lado, manifestaron que la planta de personal se vio reducida “en un 30% en los últimos años debido a jubilaciones y despidos encubiertos”. Sin embargo, sostienen que esos puestos no se cubren, ni siquiera reconociendo como trabajadores estables a los contratados precarizados.

“No se designan trabajadores para los turnos que están vacantes; no se respetan las guardias mínimas que obligan los convenios colectivos de trabajo quedando la emisora cerrada durante varias horas y en otros casos días enteros”, manifestaron. “Tampoco se designan reemplazos por licencias de enfermedad o vacaciones. Para los feriados solo se habilita la cobertura de cuatro horas, el resto de esos días la radio cierra. También se violan los convenios al no reemplazar por un trabajador de planta al jefe de área cuando se toma licencia”.

Además, denunciaron el “el abandono que sufren compañeros y compañeras que quedan solas en la emisora durante todo un turno, a la noche, sin seguridad o amparo alguno además quedando como responsables del edificio, incluso de su apertura y cierre, tarea y responsabilidad que no les corresponde”.

Otros temas de los que versan en el escrito fueron “la pauperización de los salarios y paritaria cero; el haber recuperado las fiestas de verano pero nos precarizan y discriminan; la denuncia al Director por una nueva acción desleal, antiobrera y antisindical de ocupar nuestros puestos de trabajo en los turnos vacantes del sábado 9, viernes 15 y sábado 16 de febrero en lugar de designar un compañero para tales labores; dos años sin FM Arenas y la higiene y seguridad laboral”.
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario