Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el 23 de marzo y hasta este martes, la viceintendente Mirta Bonnot está a cargo de la presidencia municipal de Villa Elisa, a partir de la primera licencia que tomó Leandro Arribalzaga desde su asunción para viajar junto a su familia.

“Si bien lo hago continuamente, cuando se supo que el intendente iba a tomar licencia me interioricé en la parte ejecutiva y me encontré con muchas ordenanzas no cumplidas, que en algunos casos las áreas que debían ponerlas en práctica no tenían conocimiento. Falta un nexo entre las áreas y la toma de decisiones, que es por lo que vengo luchando desde el principio, para que haya una mejor comunicación y respuesta inmediata a los vecinos y los distintos bloques del Concejo Deliberante”, comenzó diciendo para El Entre Ríos la intendente suplente.

En el caso de Obras Públicas, “le presenté un listado de las ordenanzas al secretario para su revisión, análisis y posibilidad de acción, dependiendo de la urgencia”. En Cultura, “me encontré con comunicaciones que no habían llegado y con que faltaba información en la cumplimentación de ordenanzas y, a partir de eso, ya se empezaron a movilizar algunos temas”. En tanto, con Bromatología “estuvimos estudiando la implementación de la ordenanza de la celiaquía”.

El tema de la seguridad también ocupa a Mirta Bonnot por estos días. “Con el nuevo comisario hablamos de la ordenanza para conformar una mesa interdisciplinaria de seguridad que, con la asunción de las nuevas autoridades, surge una buena oportunidad, porque la participación ciudadana es fundamental en estos tiempos”, dio a conocer. Y, en el mismo sentido, reveló para El Entre Ríos que está “acompañando a los vecinos del Barrio Virgen Niña, que me han llamado a una reunión por algunos hechos de inseguridad en la zona. Estoy en diálogo permanente con el fiscal de turno, que lleva adelante algunas causas vinculadas. Seguramente tendremos un acercamiento de la fiscalía con los vecinos los próximos días”.

Entre otras iniciativas a concretar, anunció su intención de “reflotar lo que fue la Ferijardín, pero con otro encuadre que tenga que ver con un encuentro regional de viveristas, que pronto serán convocados para ver si ya podemos concretar un primer evento este mismo año. Debemos reflotar nuestra identidad de ciudad jardín, con fiestas más abiertas a lo que se hacía antes. Se pude hacer algo muy bueno y que no resulte costoso para las arcas municipales”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario