Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Titular indiscutido desde su arribo al club e integrante de la columna vertebral que la dirigencia y el entrenador buscan mantener de cara a la siguiente temporada. Milton Álvez, el correntino de Virasoro, es uno de los referentes que tiene Defensores de Pronunciamiento, uno de los cuatro equipos de la provincia de Entre Ríos que desde el 27 de marzo se embarcará en una nueva temporada del Torneo Federal A.

El zaguero llegó al Azulgrana para el estreno del club en la categoría en 2016 y desde ese momento se volvió un número puesto. Con prestancia para jugar el balón y rudeza a la hora de disputarlo, el ex Atlético Paraná es integrante de una defensa que prácticamente sale de memoria junto a Yair Gurnel, Ezequiel Cardozo o Patricio Valente y Maximiliano Villagrán.

Con el certamen a la vuelta de la esquina y el equipo en la etapa final de su preparación, Álvez dialogó con Radio 12 de El Entre Ríos sobre los objetivos para una temporada 2022 que tendrá 34 equipos, mantendrá el mismo formato que las últimas ediciones y volverá a contar con cuatro descensos.
Pretemporada
–Fue intensa y exigente. Trabajamos mucho en lo que remarca Sergio (Chitero) que son trabajos basados en situaciones de juego. El balance hasta ahora es positivo, si bien nos está faltando ajustar algunas cosas. De los amistosos con Juventud Unida rescatamos el buen juego que tuvimos allá. El partido de local se jugó bajo una intensa lluvia y no pudimos hacer lo que pretendíamos.
El objetivo
–La mayoría de los equipos llevó muchos jugadores. Sin dudas el mejor refuerzo nuestro fue mantener la base y sumar a los chicos de afuera. Nosotros pensamos en la clasificación. Si estamos en la lucha por meternos en los 8, el descenso va a quedar a un costado. Nos propusimos superar lo del año pasado, no va a ser fácil.
Otro año en el club
–Decir que estoy cómodo suena a relajado. Estoy muy bien en el club, que creció mucho en infraestructura. Me dan ganas de quedarme. Hace poco me llamaron de Ciudad de Bolívar, también del Federal A, de ahí es mi señora. Pero decidí quedarme porque estoy muy conforme.
El crecimiento
–La categoría te exige desde todos lados, lo deportivo, dirigencial y demás. DEPRO está trabajando muy bien. Cada día nos brindan más material. Pudimos hacer una pretemporada en Colón, dedicarnos de lleno al trabajo. Eso va sumando. Pero después hay que demostrarlo en la cancha.
Buenas campañas
–DEPRO se ganó el respeto en la categoría por lo que lleva hecho en los últimos años. Las primeras temporadas nos costó mucho, sobre todo de visitante. Hoy ya no vamos de punto, lo demostramos ante Racing y Gimnasia y Tiro, los dos mejores equipos de la Zona Norte el año pasado. Humildes, con perfil bajo y sabiendo que adentro de la cancha somos 11 contra 11.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario