Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Fiscal Alejandro Perroud y el Comisario Mayor Sergio Goró encabezaron en la mañana de este lunes una conferencia de presa en la cual brindaron detalles de la causa que investiga un hecho delictivo que derivó en la muerte del Ingeniero Pascual Viollaz, en su casa de Villa Elisa. “El resultado de los allanamientos fue cinco personas detenidas, cuatro de ellas del sexo masculino, tres de los cuales se encuentran detenidos en la jefatura y uno en Concepción del Uruguay; y una femenina que se encuentra en la Comisaría de la Mujer de Colón”, comenzó diciendo el jefe de Policía Departamental.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Con antecedentes
En el allanamiento de Concepción del Uruguay se encontraron elementos, los cuales “no se descarta que sean de un robo anterior, pero eso está en materia de investigación”.

Uno de los domicilios allanados en Colón, “ya ha sido allanado por narcomenudeo. Una persona complicada, difícil, que ya tiene antecedentes penales”, expresó el Comisario Goró. Por su parte, el jefe de Investigaciones detalló que se encontraron “más de 20 celulares en los distintos allanamientos, material genético, dinero y elementos relacionados con el hecho”. “También se secuestró el vehículo utilizado para hacer el soporte, el cual no se encontraba en el lugar allanado”, señaló Goró.
En el mismo sentido, el fiscal que encabeza la investigación agregó: “Además de estar detenidos, son sujetos de prueba. Hay mucha prueba genética, pericial a la que serán sometidos. Todos se conocen entre ellos, incluso hay algún grado de parentesco”.

Respecto a los antecedentes con los que cuentan los involucrados, “no tenemos el informe de reincidencia de la femenina, pero sí conocemos que la mayoría los tienen. Uno de ellos estaba con prisión domiciliaria”, especificó el fiscal.
Autopsia
Al ser consultado por los datos arrojados por la autopsia en cuanto a la causa de muerte de Viollaz, “básicamente revela, de acuerdo a lo que me informó el forense de Gualeguaychú, que la muerte no se produjo por un disparo de arma de fuego, por arma blanca, ni fue producto de la asfixia. Sería una descompensación cardiovascular producto del estrés sufrido en el momento. Si bien presentaba golpes, sobre todo en el rostro, no eran de la entidad suficiente para provocar la muerte. Pero estamos hablando de una persona de 80 años sometido a ese nivel de estrés y violencia”.

En cuanto al móvil, “manejamos la hipótesis del robo”, dijo Perroud. Y agregó que “hubo testigos que aportaron datos en cuanto a horarios, y las cámaras de seguridad permitieron trazar posibles itinerarios, aunque hay detalles que no puedo revelar”.
El momento del hecho
Haciendo un repaso de lo sucedido al momento del hecho, el fiscal Alejandro Perroud, relató: “En horas de la mañana del 25 de mayo, personas que no puedo precisar el número y la identidad hasta que no sean indagados, arribaron al lugar con fines de robo; todo indica que ingresaron mediante un ardid. Lo redujeron y maniataron, y como vivía solo, no se sabe qué o cuánto se podrían haber llevado de la casa. Se retiraron llevándose uno de los vehículos particulares de este señor, que es justamente el que alerta sobre una posible anomalía, porque es avistado en la ruta 130, a tres o cuatro kilómetros de la ruta 14, y fue el disparador para comenzar a averiguar. Luego, personal de Comisaría Villa Elisa llegó al lugar y constató el hombre estaba sin vida. Se dieron directivas muy claras de preservar la escena del crimen, que fue clave para recolectar material genético que serán motivo de cotejo y análisis”.

Siguiendo con los tiempos procesales, los cinco detenidos serán indagados este martes. En tanto el miércoles se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías de Colón.

Enviá tu comentario