Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se pronunció en duros términos sobre la extensión de la cuarentena en la Argentina dispuesta por el Presidente hasta inicios de junio: “La limitación en las libertades tiene que terminar y enfocarse en los lugares donde se transmite el virus”, señaló. “En Argentina tuvimos una cuarentena rígida y ahora donde se puede liberar hay que liberarla porque no puede ser permanente. Las medidas son válidas por la emergencia pero tienen que estar limitadas en el tiempo, no pueden ser un estado de excepción. Acá hay un riesgo de autoritarismo a nivel mundial, si la emergencia se prolonga en el tiempo”, sostuvo el magistrado en declaraciones a CNN Radio.

Aclaró que desde su punto de vista “en Argentina se ha actuado dentro del Estado de derecho” pero insistió: “La regla general hoy es que la limitación de la circulación y la limitación en las libertades tiene que terminar y enfocarse en los lugares donde se transmite el virus”.

Reiteró, en este marco, que las restricciones pueden ser temporales pero siempre limitadas en el tiempo. “En Argentina hay zonas donde no hubo casi contagio local y ahí no se justifica la cuarentena”, concluyó.
Fuente: CNN Radio.

Enviá tu comentario