Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La fecha tentativa que la mesa directiva del Torneo Federal A, en su última reunión, le puso al comienzo de la temporada 2021 fue el domingo 28 de marzo y por ese motivo 30 de los 34 clubes participantes ya se encuentran en plena preparación e inmersos en el mercado de pases. Los cuatro restantes prácticamente no tendrán descanso porque surgirán el próximo domingo de las finales del Torneo Regional Amateur.

El formato de competencia aún no está resuelto pero se estima que en esta oportunidad la fase clasificatoria se ampliará de 2 a 4 grupos. En cualquiera de los casos, los tres entrerrianos (los otros serán Gimnasia y Juventud Unida) de la categoría se verán las caras, teniendo en cuenta que el armado de las zonas tendrá relación con la cercanía geográfica.

Tras culminar su mejor campaña en la categoría y jugar un histórico partido por Copa Argentina ante RiverPlate, Defensores de Pronunciamiento inició el lunes un nuevo proceso con vistas al campeonato 2021 de la tercera división –para indirectamente afiliados a AFA- del fútbol argentino. Si bien el cuerpo técnico ya hizo su debut ante el “Millonario”, la mano de Sergio Chitero y su grupo de trabajo está comenzando a verse en esta preparación que llevará poco más de un mes antes del estreno.
Valente, voz autorizada
Uno de los referentes del plantel “Azulgrana” es el defensor central Patricio Iván Valente, quien llegó al club hace seis años y fue parte, además del histórico ascenso en Mendoza, de todo el proceso que lleva la entidad en el Torneo Federal A.

Con 35 años, el uruguayense tiene muy claro los objetivos de la dirigencia y el cuerpo técnico y se encarga de traducírselos a sus compañeros. “Como cada pretemporada la ilusión se renueva. En este caso trataremos de repetir lo del torneo pasado, de pelear arriba, porque más allá que no nos fue bien en el Reducido, el balance fue bueno”, indicó en el arranque de la entrevista radial que compartió en el programa “Deportes 12” de Radio 12 de El Entre Ríos.

Ante la consulta del método de Chitero y el que utilizó Hernán Orcellet en su largo proceso, el ex Gimnasia describió: “Checo está buscando traducir su estilo de juego. Cada técnico tiene su libreto, a él le gusta trabajar más con pelota en reducidos. Con Hernán la preparación se basaba más en lo físico y luego en lo táctico”.

Justamente sobre el proceso que desde el lunes atraviesa el plantel entrenando diariamente, a excepción de los domingos, el zaguero contó: “Hicimos una pretemporada grande antes del Reducido y una buena preparación para jugar con River. Por eso ahora estamos centrados en lo futbolístico y por ahí algún toque físico para estimular. La idea es estar bien con la pelota”.

Valente es una voz autorizada en DEPRO y también en la categoría, y mientras se aguarda la próxima reunión de la mesa directiva para conocer el formato de disputa de la competencia, opinó: “Me gustaría quesea lo más larga posible, pero no hay que dejar de ver que a los clubes se les complica económicamente. Por suerte acá a la vuelta hay muchos equipos y en el caso de que sea por zonas más chicas, el club no tendrá que hacer una gran erogación”.

La dupla central Álvez- Valente salió de memoria en DEPRO en los últimos años. Sin embargo en el Reducido, sorpresivamente “Pato” perdió el lugar con Ezequiel Cardozo, uno de los créditos de Pronunciamiento y recién fue titular en la última fecha, con gol incluido, en la derrota 1-2 ante Douglas Haig en Pergamino. “En el Reducido me sentía bien, pero el técnico decidió que Álvez y Cardozo fueran los centrales titulares. En este momento de mi carrera se acercan los últimos años y estoy disfrutando a full. Me toque o no acompaño el proceso de los chicos que vienen subiendo. Obviamente quiero jugar, pero principalmente estoy para sumar”, reconoció.

En el cierre no podía pasarse por alto el histórico partido ante River Plate, en cancha de Banfield, disputado hace dos semanas por los 32° de final de Copa Argentina. Sobre el partido, pero también el contexto, recordó: “En esos días el teléfono sonaba constantemente. Llamaba gente con la que uno no hablaba hace tiempo. Estuvo muy bueno, lo disfrutamos al máximo, todos, porque viajó el plantel completo. Fue el partido de nuestras vidas. Pero bueno, ya pasó y hay que volver al ruedo nuevamente dentro de poco”.

Y profundizó: “Hay que ser realistas, River manejó los tiempos como quiso, pero en cada momento en el que nos soltábamos y parecía que podíamos acercarnos, a la jugada siguiente nos convertían. De todos modos la dinámica y la precisión para manejar la pelota que tienen son increíbles. Sentirlo de adentro es una cosa totalmente a verlo por la tele. Hicimos un papel digno, lo que estaba a nuestro alcance”. Y agregó, como dato de color: “Cambié la camiseta con Pinola y con el árbitro Germán Delfino, que me pidió la mía. Tengo una foto con Ponzio, que para mí, junto a Pinola y Maidana han sido claves en este proceso”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario