Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Corredores, ciclistas, profesores de danzas, remadores, golfistas, instructores de pilates, competidores de motocross, instructores de gimnasios y jugadores de paddle, se reunieron al mediodía de este lunes con el intendente de Colón José Luis Walser y funcionarios de su gabinete.

En el encuentro, llevado a cabo en la Casa del Bicentenario, los deportistas plantearon la realidad a la que deben enfrentarse a partir del aislamiento, a partir de no poder desarrollar sus actividades, las que para algunos constituyen su fuente laboral y para otros una práctica a la que están acostumbrados y en la cual encuentran múltiples beneficios.

En diálogo con El Entre Ríos, la deportista Natalia Méndez contó que “el intendente se ampara en el decreto nacional de los 500 metros que prohíbe la práctica deportiva –trote y ciclismo- además de la apertura de gimnasios. Le preguntamos por qué otras localidades de Entre Ríos como Villa Elisa, Galarza, Chajarí –ocho en total- sí permiten el trote, pero nos dijo que ellos están infringiendo ese decreto y si llega a pasar algo se corre riesgo de una causa penal”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Trevisán, indicó: “Estuvimos conversando sobre los impedimentos que tenemos como municipio para autorizar actividades deportivas cuando el decreto no lo permite. Sí está a nuestro alcance elevar protocolos a Provincia quien los envía a Nación, de acuerdo al circuito indicado en la norma nacional, debido a que son actividades vedadas por el aislamiento”.

Al ser consultado sobre las razones por las cuales no se permitía la práctica deportiva en Colón cuando en otras ciudades entrerrianas sí se ha autorizado, respondió: “Hay municipios que lo han hecho, pero el decreto nacional no lo habilita”.

El funcionario aseguró que en los días que quedan hasta el 24 de mayo, fecha en que finaliza la actual etapa de la cuarentena, el Ejecutivo colonense “se compromete a elevar una nota a Provincia, con aval del municipio, pidiendo flexibilización y trabajo de todas estas actividades bajo protocolos específicos, ya que todos tienen uno muy bien diseñado y con un nivel de medidas de mucha responsabilidad. Mañana los estaremos enviando con la firma de todos los participantes”, aseguró a El Entre Ríos el secretario de Gobierno.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario