Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado provincial Esteban Vitor (PRO - Juntos por Entre Ríos) reclamó la renuncia de los dos funcionarios del gobierno de Entre Ríos imputados en una causa de espionaje ilegal ligada a la muerte del fiscal Alberto Nisman. Este jueves se sumo que Alexis Lessa y Pablo Palá están acusados de hacer inteligencia ilegal y fueron procesados por la Cámara Federal.
“Gravedad institucional”
Afirmó que, “más allá de la responsabilidad que la justicia deberá determinar sobre cada uno, me preocupa muchísimo el tema que es de una gravedad institucional tremenda”.

“Estamos hablando de un delito de usar los bienes del Estado para, nada más y nada menos, que espiar a cualquier persona, algo que está prohibido por la ley nacional, y menos a funcionarios, autoridades judiciales, periodistas. Me preocupa mucho”, señaló.

En este sentido, remarcó: “Llama mucho la atención que el gobernador, ya pasadas 24 horas de la confirmación de un procesamiento, no les haya pedido la renuncia o no los haya apartado transitoriamente hasta que se aclare la situación. Creo que no debería perderse un minuto más y esta gente no debería estar en el Estado, por lo menos hasta que se aclare la situación”.

Advirtió, asimismo, que “es muy grave, porque ser director de Informática de la provincia les permite tener acceso a todos los datos del Estado provincial, están los dos en lugares claves”.

También reveló que “de este Grupo Octógono había una fuerte sospecha –muchas veces es difícil probar estas cuestiones- de que en la época de (Sergio) Urribarri se hacía inteligencia sobre opositores e incluso sobre funcionarios del gobierno. Recuerdo cuando se debía elegir al último presidente de la Cámara de Diputados, este grupo estaba muy activo y tengo entendido que hicieron llegar alguna información de cuestiones privadas del senador (Edgardo) Kueider, lo cual es de una gravedad absoluta”.
El pedido que le hace a Bordet
“A mí me parece que el gobernador no debería perder un minuto y ya pedirles la renuncia. Es gravísimo. Estamos ante una situación institucional gravísima. Después se investigará si esta gente es personal encubierto de la AFI, si ha hecho estas cosas que se les imputan y que vienen generando ruido desde hace tiempo, porque en l causa de los contratos truchos de la Legislatura también están mencionadas estas personas y otras más de este llamado Grupo Octógono”, reiteró.

“Estamos hablando de cosas gravísimas que van contra el sistema democrático, de espiar la vida privada de las personas, y lo que es gravísimo es que sin saber la familia Nisman que había muerto el fiscal, ya estaban haciendo tareas de inteligencia. Se determinará el grado de responsabilidad que tienen estas personas, pero es gravísimo y le pido al gobernador que no espere un minuto más para hacerlos renunciar”, concluyó.
Fuente: Análisis Digital - Radio de la Plaza.

Enviá tu comentario