Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

“El hombre sencillo”, la mirada de un pastor metodista sobre Francisco

El Pastor Américo Jara Reyes, Obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina -que tiene presencia en Concordia y Colón-, hizo una reflexión sobre el Papa Francisco y su desafío. Además elogió su ministerio “asentado en los pilares de la opción por los pobres”.

 

“Nos deja el Papa argentino y latinoamericano como él mismo se definiera. El Papa Francisco de mirada aguda y gestos que contribuyeron invalorablemente a la solución de los grandes problemas que atraviesa la humanidad. En sus propias palabras nos brinda una mirada de fe, profunda y comprometida”, señaló en un comunicado.

 

Luego, remarcó: “Nos queda su claro desafío de escuchar con los oídos del corazón, que involucra al corazón como centro de la verdadera escucha, que permite oír al propio Dios que a diario busca comunicarse con nosotros y nosotras”.

 

“Estamos seguros de que ha marchado hacia los brazos amorosos del Dios de la vida buena, que nos mostrara Jesús y que su mismo Espíritu nos sigue dando testimonio”, finalizó.

 

Comunicado completo

 

 

Nos deja el Papa argentino y latinoamericano como él mismo se definiera. El Papa Francisco de mirada aguda y gestos que contribuyeron invalorablemente a la solución de los grandes problemas que atraviesa la humanidad. En sus propias palabras nos brinda una mirada de fe, profunda y comprometida:

 

«En un mundo en el que diversas formas de tiranía moderna tratan de suprimir la libertad religiosa, o de reducirla a una subcultura, o de utilizar la religión como un pretexto para el odio y la brutalidad, es necesario que los fieles de las diversas religiones unan sus voces para clamar por la paz, la tolerancia y el respeto»

 

Nos queda su claro desafío de escuchar con los oídos del corazón, que involucra al corazón como centro de la verdadera escucha, que permite oír al propio Dios que a diario busca comunicarse con nosotros y nosotras.

 

Su ministerio atento y asentado en los pilares de la opción por los pobres, la conciencia sobre el medio ambiente, la visibilización de los migrantes, refugiados y víctimas de la trata de personas, el diálogo interreligioso permanecerá entre nosotros y nosotras como parte de su figura pastoral señera y comprometida por otro mundo posible.

 

Nuestra solidaridad y oración por toda la hermandad Católica que se lamenta dolorida por la partida de Francisco, el papa sencillo y de corazón hospitalario hacia el pueblo.

 

Estamos seguros de que ha marchado hacia los brazos amorosos del Dios de la vida buena, que nos mostrara Jesús y que su mismo Espíritu nos sigue dando testimonio.

 

Le despedimos con enorme gratitud con sus propias palabras:

 

“Es dulce y reconfortante la alegría de provocar deleite en los demás, de verlos disfrutar. Ese gozo, efecto del amor fraterno, no es el de la vanidad de quien se mira a sí mismo, sino el del amante que se complace en el bien del ser amado, que se derrama en el otro y se vuelve fecundo en él”.

Paz y bien en el amor de Cristo Jesús.

 

Pastor Américo Jara Reyes

 

Obispo

Teclas de acceso