Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Mi voluntad y mis esfuerzos no alcanzaron. Mas allá de lo expresado por las partes, insistir con la continuidad de la radio ha representado un perjuicio económico, anímico y de salud para los trabajadores y mi persona, como director y titular. Es hora de asumirlo y que el patrimonio total sea utilizado para resarcir lo adeudado. Por mi parte estoy abierto a toda propuesta”.

De este modo, el dueño de LT27 Radio La Voz del Montiel de Villaguay, Adalberto Álvarez, reiteró el anuncio que había hecho a mitad de año: que la emisora resulta inviable económicamente y que el único camino posible es el cierre. Así se lo reveló hoy al diario El Pueblo, aunque evitó abundar en más apreciaciones “hasta que quede clara la situación”. “Hace 5 años vine a sumar voluntades para intentar salvarla del inminente final que se avizoraba, en términos muy dolorosos para los trabajadores y la comunidad de Villaguay, en un medio que representa tanta utilidad, historia y sentimientos”, había dicho Álvarez a finales de junio último cuando ya se avizoraba que el único camino posible para la radio era el cierre. Y dijo entonces que “a pesar de todo el esfuerzo personal en lo económico, horas de trabajo y dedicación”, no le fue posible “alcanzar los resultados ni encontrar el acompañamiento público ni privado para revertir su caída”.

En la noche del miércoles, los trabajadores de LT27, hastiados del desbarajuste y la falta de certezas y de un horizonte laboral claro, tomaron los micrófonos y leyeron un comunicado. Al enterarse, el director se enfureció y llegó a los estudios de la emisora escoltado por la Policía, y anunció el cierre de la emisora.

Al otro día, el jueves, sin embargo, Radio La Voz del Montiel volvió a estar al aire.

Los trabajadores, que primero se negaron a cumplir tareas, este jueves volvieron a cumplir con su trabajo, según Ceferino Azambuyo, y la radio sigue en el aire pero se desconoce “cuál va a ser el resultado de todas estas actuaciones”, dijo el periodista, y anticipó que el martes vendrán representantes gremiales “para llevar adelante el resto de las acciones”, en el marco de una radio abierta frente a la emisora.
El comunicado de los trabajadores
Este miércoles 6 de octubre cuando los trabajadores de LT27 nos aprestábamos a leer un comunicado como comienzo de medidas de fuerza, el director de la emisora Adalberto Álvarez, continuando con su raid de violencia laboral, decidió sacarnos de la radio y cerrar las puertas. Un hecho gravísimo que se suma a la situación de esclavitud y violación de los derechos a la que somos sometidos desde hace años.

Los trabajadores en unidad y organizados en asamblea con el apoyo de toda la comunidad y de diferentes sectores de trabajadores y colegas logramos que la patronal deponga su actitud y reabra las puertas al día siguiente. Pero más allá de esta victoria, que demuestra que la lucha rinde, la situación salarial, de flexibilización, precarización y persecución sigue siendo la misma y la lucha está más firme que nunca.

– Salarios en negro y de miseria

– No tenemos vacaciones

– Trabajamos francos y feriados por la misma plata

– Precarización y flexibilización laboral

– No nos realizan los aportes patronales para jubilación y obra social.

– Basta de violar los convenios y la ley laboral

– Basta de violencia laboral

– Alvarez es el culpable y el Estado es responsable

Por esos y muchos más atropellos laborales los trabajadores de LT27 Radio La Voz de Montiel nos declaramos en estado de alerta, asamblea permanente y movilización.

LT27, su historia, sus trabajadores y sus familias necesitamos del apoyo de toda la población.

Acompáñenos este martes 12 de octubre a las 10 de la mañana frente a la radio donde desarrollaremos una gran radio abierta. ¡Los esperamos!
.
Fuente: Entre Ríos Ahora - Diario El Pueblo

Enviá tu comentario