Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A fines de 2018 tomó las riendas del equipo tras la renuncia de Claudio “Revire” Cáceres y no desaprovechó su oportunidad, porque bajo su conducción el club ganó los últimos siete partidos del Clausura y estuvo cerca de clasificar al Play Off.

Esa racha positiva le dio espalda para arrancar el 2019 al frente del equipo y el respaldo de la dirigencia, que apostó por un joven entrenador formado, como jugador y técnico, en los pasillos del club.

Nos referimos a Marcos “Quico” González, quien fue entrevistado en “Deportes 12” (lunes a viernes a las 20) de Radio 12 FM 89.1 - www.radiodoce.com, la emisora de El Entre Ríos en Colón, donde realizó un balance de un año intenso, en el que su equipo fue protagonista de cada uno de los torneos y quedó a las puertas del título en el Play Off, cayendo en la final frente a Achirense.

-Pasaron un par de semanas de la final, ¿qué te quedó de la derrota 6-2 que los dejó sin consagración?

-Pienso que fue un resultado mentiroso. Achirense fue muy efectivo y nos anotó en momentos claves, ya sea en el primer tiempo o en el segundo cuando pudimos descontar y parecía que nos metíamos en partido. De todas formas, me fui conforme porque lo importante es que el equipo nunca se rindió y buscó hasta el final.

-Tuviste tiempo de hacer un balance del año, ¿qué te dejó?

-Fue un año movidito. En frío, haciendo números, fue un año positivo. Yo me baso en lo que trabajo durante todo el año: consolidar una idea y formar un equipo que a largo plazo le dé títulos al club. Y la verdad que en ese sentido fue muy bueno. Desde el punto de vista de los resultados, también estoy muy conforme porque fuimos protagonistas en todos los torneos.

-Como jugador fuiste parte del último título en torneos largos del club en 2005, en aquella oportunidad con muchos refuerzos, hoy, con la base del club, no se dio pero, ¿quedó un mejor sabor?

-Me tocó vivirlo varias veces en el club. Cuando se apunta a traer refuerzos suele pasar que el equipo pueda salir campeón, pero también que se desarme rápidamente. Somos un club exitista y cuando los resultados no se dan es difícil. En este caso trabajamos para consolidar una base pensando en el largo plazo. Les remarqué a los jugadores que dejamos la vara alta, tenemos que hacernos cargo y más que se viene el 90° aniversario del club. Estaría bueno que podamos cerrar el círculo consiguiendo un título.

-¿Cuáles fueron las claves para este gran cambio de Defensores en el último año y medio?

-El verdadero proyecto comenzó hace tres años cuando llegó el profe Luciani y empezó a trabajar en la parte física y, sobre todo, en la mentalidad. Esa idea se consolidó con el profe Facundo Nanoia. Y en ese sentido me vino muy bien a mí porque me gusta que el equipo presione bien arriba y para eso tiene que estar muy bien físicamente. Cuando tomé el equipo noté que los jugadores estaban un poco reprimidos, les hice ver el potencial que había. Fue importante hacerles entender que se pongan objetivos, que no se conformen solamente con jugar el domingo.

-En pocas semanas arrancan la pretemporada, ¿cuesta empezar de cero después de haber estado tan cerca de dar la vuelta olímpica?

-Es muy difícil estar peleando arriba en una liga tan competitiva, más aún con un equipo con muchos juveniles. Este año lo positivo fue que los chicos se acostumbraron a pelear arriba, para muchos fue nuevo porque veníamos de años de estar de mitad para abajo. Este año sí logramos mantener la base, que va a ser un reto para la comisión, estoy seguro que vamos a estar cerca del objetivo.

-¿Qué intención tenés en cuanto al plantel?

-Uno de los objetivos que nos pusimos con la comisión es no perder ningún jugador. Sabemos que varios tuvieron un buen año y algunos clubes tienen la mira puesta. Los refuerzos siempre son los chicos que vienen de abajo o bien algunos que podamos repatriar.

-Se habla de un cambio de formato para el campeonato 2020, ¿qué opinión tenés?

-Siempre que sea para que el torneo no se pare mucho va a ser positivo. Para nosotros que estábamos peleando con equipos muy competitivos, los domingos sin jugar nos pusieron un poco más ansiosos de lo habitual.
Fuente: El Entre Ríos y Radio 12

Enviá tu comentario