Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba revocó parcialmente el sobreseimiento del influencer y excandidato libertario Eduardo Prestafelippo y ordenó un procesamiento por el presunto delito de “Incitación a la violencia colectiva y aliento al odio de personas por sus ideas”. Además, le indicaron al juez que interviene en la causa, que se pronuncie sobre la prisión preventiva y embargo del militante de redes sociales, a fin de garantizar el proceso.

“Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, decía el explosivo tweet que el entrerriano posteó en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández en agosto de 2020, durante el tratamiento de la reforma judicial en el Senado.

Esto le valió la imputación del fiscal federal Nº 2 de Córdoba, donde “El Presto” se encuentra actualmente radicado, quien le adjudicó los delitos de “Incitación a la violencia colectiva y aliento al odio de personas por sus ideas” y “Amenazas”, en respuesta a una denuncia que había presentado la legisladora cordobesa Gabriela Estévez.

Hoy, la acusación quedó a cargo del fiscal general Carlos María Casas Nóblega. Para configurar esa imputación, el fiscal federal también se ocupó de un hecho anterior, otro posteo de junio de 2020 en Twitter: “Con los líderes y los seguidores d la izquierda progre (sea d EE.UU o d Argentina, d Chile o d Francia, etc) no se debate, SE LOS ANIQUILA. Intentan arrebatarte tu LIBERTAD, tu PATRIA, tu FUTURO y tu DIGNIDAD como ser humano. Más de 100 años de historia mundial lo demuestran”. En este caso, al mismo delito del otro hecho le añadía “Amenazas”.

Pero el juez federal Nº 2 Alejandro Sánchez Freytes dictó en diciembre pasado el sobreseimiento del influencer político por entender que ambos hechos no configuraban las figuras penales y que se trataba de acciones dentro del marco de la libertad de expresión. Ahora, la Cámara Federal de Apelaciones revocó el sobreseimiento en el segundo hecho (el tweet contra Cristina Kirchner) y le ordenó al juez Sánchez Freytes que lo procese por ambos delitos.

En su resolución del pasado martes, la Sala B del tribunal superior, integrada por Liliana Navarro (autora del primer voto), Abel Sánchez Torres (en disidencia parcial) y Eduardo Ávalos, se llegó a la decisión por unanimidad en uno de los hechos y por mayoría en el otro.

Navarro, con anuencia de Ávalos confirmaron la resolución del juez de primera instancia por el sobreseimiento del primer hecho y ordenaron el procesamiento por el segundo. En cambio, Sánchez Torres presentó una objeción parcial en el primer hecho, porque considera que también debe ser procesado, y al igual que sus pares confirmó el segundo.
Fuente: Francisco Panero para La Voz del Interior

Enviá tu comentario