Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Habilitado para regresar a los entrenamientos al igual que el resto de los clubes de la Liga Profesional y a Tigre, de la Primera Nacional pero interviniendo en Copa Libertadores, Patronato de Paraná prefirió no apurarse y este lunes comenzará a testear a los integrantes de su plantel.

Juan Hermidas, jefe médico de la entidad capitalina, indicó antes de iniciar el proceso: “Testear una persona no dice nada. El PCR detecta el virus o el material genético del virus. El test rápido detecta el anticuerpo”, explicó y agregó: “No te dicen si está presente el virus o no, si que el cuerpo reaccionó ante un virus o un microorganismo”.

Frente al hisopado que se realizará, comentó: “AFA iba a tercerizar un laboratorio para hacer los test, pero nos encontramos con que mandó solo un test rápido y quedamos de acuerdo con el club, que así como la gran mayoría de las instituciones decidió realizar el hisopado de PCR, nosotros también lo haremos”.

Dentro de los temas que se conversaron con el facultativo, una de las consultas trato de un posible caso positivo: “No tenemos ninguna otra posibilidad de actuar como dicen las autoridades competentes provinciales. Hay que cumplir con lo que dice el comité de infecciones de la provincia”, resaltó.

En la misma idea, puntualizó: “Estamos elaborando un instructivo para todas las personas que están trabajando con nosotros, dentro del plantel. Ante un caso positivo no tenemos y no podemos elegir el lugar donde se interna, tenemos que denunciar que tenemos un positivo y el Ministerio se encarga y nos dice que hacer. Nosotros no podemos interferir en eso”.

Según lo expresado por el traumatólogo, el “Rojinegro” utilizaría el método burbuja en la primera etapa: “Las capsulas o burbujas, están compuestas por 10 personas, de los cuáles son 6 jugadores y 4 colaboradores. Entre ellos, no se pueden cruzar. Se sugiere que no se mezclen o que a la hora de entrenar los jugadores no sean todos del mismo puesto, porque se contagia una capsula de todos defensores, se contagian todos”.

También, se refirió a los ítems del protocolo: “El protocolo habla de la llegada al club, que no se use el transporte público, sino en autos particulares, no más de dos personas dentro. Se le tiene que tomar la temperatura, el test de olfato de ser necesario, para que puedan pasar cada uno al lugar de entrenamiento”.

“Cada uno llega con su hidratación, con su toalla, no se puede desayunar en el club y tampoco darle refrigerios. Al menos durante la primera Fase, que es lo que cubre el protocolo de AFA”, sentenció.

En otro fragmento, se refirió a la posibilidad de que exista un contagio durante la práctica, a lo que indicó: “Nosotros presentamos un protocolo y desde lo personal, serán las dos horas más cuidadas de las 24 horas nuestras, tanto del jugador como mía, pero eso no quiere decir que no se puedan contagiar. Reducimos al mínimo las posibilidades”.

En el final, habló de algunos detalles a cumplir: “En la primera etapa no se puede usar la sala de kinesiología. El que necesite kinesiología, lo hará en los consultorios de los kinesiólogos en horarios que no se cruce con ningún paciente y debe ir solo”. Frente a la utilización del gimnasio de barrio Villa Sarmiento, también entró en discusión: “El gimnasio se puede usar con el protocolo que tiene actualmente el gimnasio. Por ahora no utilizaríamos el gimnasio. En La Capillita tenemos espacio afuera, para trabajar con tranquilidad. Vamos a intentar trabajar al aire libre”.
Fuente: Código Patrón - El Diario

Enviá tu comentario