Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras la confirmación de un caso positivo de coronavirus en el Ministerio de Salud de Entre Ríos, el director de Salud Mental de la provincia, Carlos Berbara, habló y aseguró que se tomaron las medidas pertinentes "desde el día en que se supo que tenía contacto estrecho con el conglomerado local. El trabajador preservó su aislamiento y, a partir de allí, se inició la investigación epidemiológica para saber los contactos que pudo tener no sólo en el ámbito laboral, sino también en el resto de su desempeño cotidiano", aseguró. El funcionario dio cuenta de que "se procuraron todos los cuidados de un caso de contacto estrecho con uno positivo".

Ademas, Berbara manifestó que "las tareas de desinfección son permanentes en todos los ambientes de trabajo del Ministerio. Se procuró dotar de los elementos de protección personal todos los trabajadores, indicándoles la modalidad de uso y también con recomendaciones generales para la higiene. Luego se incorporó la restricción de ingreso y se toma la temperatura".

Interrogado acerca de si hay más trabajadores aislados, explicó que "la investigación epidemiológica lleva a que cada contacto estrecho cumpla con aislamiento hasta que se considere la posibilidad o no de realizar hisopados".

Sobre un eventual cierre del edificio, señaló: “Esa es una estrategia que se viene dando en todos los ámbitos de conglomerado laborales. En una empresa de Paraná ya se pidió suspender las actividades por 14 días. Se procede de esta manera en cualquier ámbito. Probablemente, si surge esa situación y esa necesidad, el área de Epidemiología asesorará a Ministerio sobre cómo proteger a los trabajadores".

Por otra parte, el profesional comentó que "estamos dando contención psicológica desde las primeras tensiones que provoca tener que trabajar en la primera línea de contacto. Vamos a ampliar las medidas de contención al surgir mayor incertidumbre” y cotó que también hoy "se recorren las oficinas para llevar tranquilidad a los trabajadores e informar al detalles sobre lo ocurrido y reforzar las medidas de prevención".

Finalmente, Berbara aseveró que a los equipos de salud se les brinda atención psicológica. "Se están desarrollando experiencias en este sentido en el hospital San Martín, en Colón y todos los equipos que brindan atención remota tienen como primera misión ponerse a disposición de los propios equipos hospitalarios, porque tenemos que procurar que el estado psíquico de nuestros compañeros de trabajo sea el mejor posible ante esta coyuntura".
Fuente: elonce.com

Enviá tu comentario