Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mientras cientos de miles de fieles le brindan el último adiós en el velatorio que se desarrolla este jueves en Casa Rosada, distintas personalidades continúan brindando sus sensaciones y contando experiencias vividas junto a Diego Armando Maradona, que falleció este miércoles a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio en su casa del partido de Tigre.

Uno de los futbolistas entrerrianos que compartió momentos con el astro del fútbol mundial es Catriel Orcellet, arquero que hace poco tiempo cerró una larga y exitosa carrera como profesional. El oriundo de Villa Elisa se inició futbolísticamente en Gimnasia de Concepción del Uruguay y a los 18 años se marchó con el bolso lleno de ilusiones a jugar en Boca Juniors.

Por aquel entonces, en 1996, Maradona desarrollaba su segundo ciclo en el “Xeneize”, dirigido en esa oportunidad por Carlos Salvador Bilardo, con quien una década antes había conseguido la Copa del Mundo de México.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Catriel, durante un entrenamiento con Maradona (Foto brindada por el propio Orcellet). Agrandar imagen
Catriel, durante un entrenamiento con Maradona (Foto brindada por el propio Orcellet).
Si bien Orcellet no coincidió en el mismo plantel con el 10, porque recién subió a trabajar con la Primera en 1998 de la mano de Carlos Bianchi, se cruzó con él en algunos entrenamientos. “Yo estaba en inferiores y en una oportunidad que Diego se estaba recuperando de una lesión me subieron con un grupo de juveniles para hacer unos trabajos de definición con él”, recordó en diálogo con El Entre Ríos, el guardametas que colgó los guantes jugando el Torneo Federal A para DEPRO, siendo dirigido por su hermano Hernán.

Al mismo tiempo, señaló, en relación a otro momento: “Cuando subí a Reserva entrenábamos en el mismo complejo que la Primera y me quedó grabado que cuando Diego llegaba al entrenamiento, antes de ir a cambiarse con sus compañeros, pasaba por nuestro vestuario y sabiendo lo que lo admirábamos, tenía la humildad de saludarnos uno por uno”. Y subrayó: “Para nosotros, los futbolistas, fue lo más grande”.

Catriel Orcellet, nacido en 1978, estuvo en Boca hasta 2000, siendo parte de la obtención del Clausura 1999. Luego volvió a Gimnasia y estuvo a punto de ascender a Primera, tras perder sendas definiciones con Arsenal y Unión de Santa Fe. Su regreso a la elite fue en Nueva Chicago, más tarde pasó por el Valladolid de España, Talleres de Córdoba, Lanús, Arsenal (ganó la Sudamericana y la Suruga Bank en 2007 y el Clausura 2012), Gimnasia y finalmente DEPRO.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario