Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En medio de un agitado primer semestre de 2018, que lo tiene como parte de un Seleccionado Argentino de Cadetes (categorías 2000 y 2001) que realizó y tiene planeado continuar con giras internacionales, Pablo Romero volvió a pelear frente a su gente en la velada boxística organizada por el Club Atlético Sauce el viernes pasado.

“Manojo” lució un estado físico impecable y respondió con creces porque se despachó con un tremendo nocaut en el 2º round, frente al exigente rival uruguayo Lucas Pintos (Salto). Instantes después de bajar del ring fue acaparado por familiares, allegados y simpatizantes, que solicitaban una fotografía con el boxeador del momento. Sonriente aceptó los requerimientos, que llevaron varios minutos, hasta que escuchó la voz del presentador que solicitaba la presencia de los protagonistas de la pelea de fondo. Ahí apuró la marcha porque debía dirigirse hacia el vestuario y cruzar un saludo con su compañero “Pirty” Altamirano. Un gesto que destaca otro aspecto de un gran deportista y del cual seguramente mucho tuvo que ver Cristian Baes, quien en silencio, y con mucho trabajo, se encarga junto a su grupo de trabajo de llevar sobre rieles a éste y a otros jóvenes con tremenda proyección.

Pasaron los tres rounds de la pelea estelar y después sí, cuando los flashes apuntaron a “Pirty” por su triunfo, nos dispusimos a dialogar con “Manojo” quien más tranquilo analizó la pelea: “Me sentí muy bien. Hace poco que llegué de Buenos Aires donde estuve algunos días más de los que debía y enseguida Cristian (Baes) me avisó que salió una pelea acá y sin dudar le dije que sí. Como se pudo ver era un gran rival pero hice un buen trabajo y logré ganar por nocaut”.

A esta altura conseguirle rival a Romero no es un trabajo sencillo porque es Campeón Argentina y forma parte de los “Pittubull” (denominación que lleva el Seleccionado de Cadetes) con quienes se viene entrenando muy duro en los últimos años, inclusive habiendo realizado giras internacionales. En la provincia ya es difícil encontrar un contrincante que pueda hacerle frente y, como quedó demostrado el viernes, tampoco fue medida uno de los mejores púgiles del vecino país.

Sobre el futuro inmediato “Manojo” se encargo de analizar una ajetreada agenda: “Esta semana viajo a Buenos Aires para entrenar en la Federación y el sábado tengo allí una pelea. El 5 de abril viajo junto a la Selección a una gira por Europa del Este y cuando volvamos los entrenadores van a definir de los 7 que estamos en el plantel a los 3 que representarán al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y el resto participará del Mundial, así que todos tendremos competencia internacional”.

“Manojo” concluyó con un saludo a sus allegados y a los copoblanos: “Muchas gracias a todos, esto se construye con su apoyo. Y fundamentalmente con el trabajo que uno hace gracias a sus entrenadores y a la gente que anda a la vuelva del boxeo de Colón”.

A metros de allí andaba Cristian Baes, quien montó toda esta estructura hace algunos años y hoy se enorgullece al juntar los frutos: “Cuando arrancamos con este proyecto nos poníamos contentos que vengan rivales de Concordia sabiendo que teníamos la pelea perdida. Hoy podemos decir que cuesta conseguir rivales en la zona y eso se debe al muy buen nivel que tienen los muchachos. Empezamos a trabajarlos de muy chicos y hoy disfrutamos sus presentes”.

El entrenador principal de la Escuela “Nicolás Camino” del Club Defensores se tomó el tiempo para analizar la actuación de sus pupilos en la noche del regreso del boxeo a Colón. “Estoy contento por los resultados, venimos de una pretemporada dura y en las últimas semanas trabajamos fundamentalmente en la técnica para llegar bien a los combates. Gimena Romero debutó con una rival de mayor experiencia y anduvo muy bien, pudo haber ganado aunque el empate no estuvo mal. “Piojo” Cáceres había dejado de pelear hace algunos años y volvió contra un rival también de recorrido y estuvo a la altura. Facu González es muy aguerrido y aunque venía inactivo siempre da espectáculo y nos regaló un nocaut. Pablo demostró su estilo olímpico, su gran entrenamiento y a pesar de combatir con un rival de una categoría superior metió manos claras y resolvió bien la pelea. El “Pirty” enfrentó a un rival zurdo, complicado, pero hizo una pelea inteligente y también logró ganar”.

Al ser consultado por cómo viene el calendario de este año Baes lanzó una buena noticia para los afines a este deporte: “Junto a la organización planteamos un año diferente a los anteriores, apostamos a tener mínimamente 5 festivales y posiblemente el próximo sea en mayo”.

Pasaron casi 7 meses del último festival y de acuerdo a la idea de la Comisión Municipal de Box y la Escuela “Nicolás Camino” la intención es que en 2018 sea más frecuente. Que así sea para poder observar a estos jóvenes valores que siguen creciendo a pasos agigantados bajo una estructura sólida conformada por Cristian Baes y su staff en la Escuela “Nicolás Camino” y acompañada por la gestión de la Comisión Municipal de Box que cuenta con un incansable despliegue de un grupo de dirigentes entre los que se destaca el de Julio Di Pasquo.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario