Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Si hay un protagonista que deja de lado el cassette a la hora de los reportajes es Carlos Delasoie. El hombre fuerte del equipo de Colón fue el entrevistado del viernes de Deportes 12 (lunes, miércoles y viernes a las 20.30 por Radio 12 FM 89.1 - www.radiodoce.com) y dejó varias frases para los encabezados, aunque la más resonante tiene que ver con el futuro basquetbolístico del club para la próxima temporada.

-¿Cuál es el balance de la temporada que pasó?

-Prácticamente podemos decir que mala. Armamos un equipo muy joven con apenas dos jugadores de 23 años y el resto más chicos. Si bien en la primera parte nos ilusionamos porque el equipo respondía en la cancha y a la gente le gustaba la actitud, después lamentablemente todo se desbarrancó. No le encontramos mucha explicación, quizás nos equivocamos en la elección de algunos jugadores que no cubrieron las expectativas. Últimamente nos acostumbramos a las temporadas malas.

-En este medio, el entrenador Marcelo Macías había marcado en el impasse de fin de año que sus expectativas eran ver la mejor versión del equipo en este semestre, ¿qué pasó?

-Pensaba igual, pero pasó exactamente al revés. Terminamos el torneo de manera pésima perdiendo los últimos 10 partidos. Más allá de que si buscamos alguna justificación la podemos encontrar en la inexperiencia para cerrar los partidos, porque perdimos 8 por menos de 4 puntos e inclusive algunos en la última bola y de manera increíble como con Estudiantes de Olavarría acá. Lo cierto es que tantas derrotas seguidas agotan a todo el mundo, desde el dirigente, pasando por el equipo, el hincha y hasta a ustedes que hacen las transmisiones. Nos acostumbramos a perder y sinceramente rogaba que llegara el 10 de abril para que se termine la temporada.

-Ha pasado casi un mes del último partido y ya comenzaron los trascendidos sobre lo que pasará en la próxima temporada, ¿qué nos puede decir?

-Como han escuchado por ahí, no hay muchas ganas de seguir. No tendría problemas de colaborar si otro dirigente toma la posta. Como lo dije muchas veces, no sé si la Liga Argentina es el lugar para La Unión, quizás el Federal lo sea. Pero duele después de tanto sacrificio y años jugando en la división. La idea de jugar el Federal en la próxima temporada está dando vuelta y hoy diría que el 90% es lo que vamos a hacer, salvo que algún socio o colaborador, con todo derecho, venga y diga que hay que seguir en la Liga Argentina. En ese caso, me sumaré a colaborar. Es más, la actual temporada estuvimos a punto de no jugarla.

-¿Cuáles son los motivos que lo llevarían a jugar el Federal?

-Más allá de lo económico hay otras cuestiones que en la suma terminan agotando, entre otras cosas el streaming y la forma de disputa. Respecto a la televisación pienso que nos perjudica notablemente, hasta socios e hinchas caracterizados muchas veces terminan mirando los partidos cenando en sus casas. Para mí debería estar el streaming, pero verse los partidos en diferido. Y en cuanto a la forma de disputa es inviable jugar 3 ó 4 partidos seguidos en una semana de local o de visitante, imposible que la gente vaya a todos. Desde el punto de vista económico, el tema viajes sería mucho más sencillo porque hay una primera fase donde están todos los equipos entrerrianos y volverían a jugarse grandes clásicos con San José y Central Entrerriano en el caso que no ascienda. En la actual temporada gastamos $250.000 en viajes y de local promediamos $15.000 de pérdida por partido. Saquen la cuenta que en uno de los últimos encuentros y duele decirlo, solo recaudamos $3.500.

-¿En el caso de vender la plaza de la Liga Argentina, se debería comprar una del Federal?

-En la última reunión de la Confederación Argentina de Básquet se trató el tema y se fijó que aquellos clubes que estamos en la Liga Argentina por mérito deportivo -haber ascendido por ganar el Federal- no tendremos problemas en el caso de querer jugar la categoría anterior. Ahora bien, aquellos que llegan por invitación deberán cumplir otros requerimientos.

-¿El cansancio de tantos años en la dirigencia tiene que ver?

-Tengo 73 años y 30 en el club. Pienso que sirven las renovaciones en lo deportivo y en lo político. Siempre va a haber algún dirigente para llevar adelante el club, no creo en esos que dicen que si se va Delasoie, La Unión no juega más. Quizás soy un poco absorbente por mi forma de ser, pero pienso que hay que darle oportunidades a los que quieren emprender.

-Hace poco en este medio, Macías agradeció las comodidades que le ofreció el club para trabajar, inclusive dijo que en ese sentido es de primer nivel en el país, pero también anunció que no seguirá.

-Particularmente lo siento así. Si en nuestra empresa actuamos con seriedad no podemos venir al club y tirar todo por la borda. Más allá de mis enojos siempre cumplimos. Aprovecho para agradecer la colaboración de la Municipalidad de Colón, del gobierno provincial y de la cantidad de comercios y comedores que nos ayudan. Respecto a Macías, me manifestó que va a atender proyectos personales en Olavarría, así que no va a continuar como técnico del primer equipo.

-Con tres décadas en la dirigencia del club, ¿conforme con lo hecho, dejando de lado lo deportivo?

-Cuando llegué se suspendían los partidos por una garúa porque no había techo y las paredes medían solo 3 metros. Si me voy lo haré ampliamente satisfecho: se techó el estadio en el año ’93, hubo tres cambios de piso y actualmente, gracias a los muchachos que hoy llevan adelante la comisión, se está bien económicamente con la implementación del gimnasio y los alquileres. Me llena de satisfacción que me sigan escribiendo exjugadores. Recuerdo los primeros equipos, hoy esos muchachos se siguen juntando a comer asado pero con la familia y algunos de sus hijos juegan en Primera.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario