Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La flexibilización en las restricciones dispuestas durante esta semana en la provincia de Entre Ríos permitió que gran cantidad de deportistas puedan volver a realizar sus rutinas de entrenamientos al aire libre, luego de una etapa en la que debieron arreglárselas en sus hogares.

Sin embargo la etapa de aislamiento que superó los dos meses afectó notablemente a aquellos que compiten en el alto rendimiento, fundamentalmente porque en el plano internacional varias competencias ya fueron reprogramadas para los próximos meses.

Uno de los casos es Catriel Soto, quien recién esta semana pudo subirse a su bicicleta para retomar su entrenamiento con vistas a la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial de Mountain Bike, certámenes que se desarrollarán en Europa y fueron reprogramados para disputarse entre agosto y noviembre.

En diálogo con El Entre Ríos, el biker oriundo de Colón expresó: “La cuarentena me afectó muchísimo porque era un año súper importante para mí, ya sea por la clasificación a los Juegos Olímpicos como también porque aposté a arrancar de cero y crear un nuevo proyecto con equipo propio en mi país”, y lamentó la irrupción de la pandemia ya que había tenido un gran inicio de temporada: “Venía muy bien porque había sumado importantes puntos para el Ranking UCI en las primeras competencias”.

El “Cacique” se había manifestado semanas atrás en su cuenta de facebook contando la frustración que sentía por no poder entrenar debido a la cuarentena, luego de la publicación del nuevo cronograma de la Copa del Mundo y el Mundial XCO. Sobre lo que sintió por esos días admitió: “Me molestó porque entendía que no era lógico que en otras provincias se liberaba la actividad física y en Entre Ríos no. La respuesta que obtuve del gobierno provincial fue de seguir esperando”.

Superada la etapa de incertidumbre y habiendo cumplido sus primeros entrenamientos, quien compitió en las dos últimas olimpiadas representando a Argentina contó: “En estos momentos entreno pero sin la certeza de poder competir teniendo en cuenta que en agosto necesito estar en Europa para empezar a adaptarme al clima y aún no sabemos si a esa altura las fronteras estarán abiertas para salir del país”, y subrayó: “Encima el tema económico es cada vez más complejo”.

Centrándose en su rutina diaria Soto lamentó: “Ahora que pude salir a entrenar, me encontré con la sorpresa que perdí mucho la forma física y también caí en lo mental. Estoy en la lucha de ponerme en forma e intentar que no me juegue en contra la cabeza todo el tiempo sin actividad”.

Por último, el ciclista de 33 años describió el panorama de las competencias internacionales y fijó su posición: “Tenemos una situación compleja porque el continente americano salió claramente perjudicado con la decisión de la Unión Ciclística Internacional (UCI) de cortar el ranking hasta el año que viene y por eso la Federación Argentina ya hizo su reclamo. Estamos en clara desventaja con ciclistas de otros continentes donde sí corrieron varias carreras y sumaron puntos, cuando acá apenas disputamos un par”.

Y cerró: “Si bien la Copa del Mundo y el Mundial no van a entregar puntos para el Ránking de Selecciones, sí lo harán para el Individual. Por eso quiero estar presente y competir para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio que pasaron para el año que viene”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario