Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gracia Jaroslavsky (UCR), candidata a diputada provincial por Cambiemos visitó Concordia este jueves y habló acerca de la propuesta del partido para las elecciones generales del 9 de junio y el análisis que hacen de la acualidad.

Sobre la ciudad y el gobierno peronista, aseguró a El Entre Ríos: “Concordia debería estar cansado de producir siempre lo mismo. Vienen con gobiernos que no han resuelto la pobreza estructural de Concordia, ni el delito ni todos los problemas que realmente sufre esta ciudad desde hace décadas. Concordia produjo los gobernadores que han llevado la provincia a un estancamiento durante 28 años de los más de 30 que estamos en democracia. En esta ciudad ni hablar, porque hay una dinastía en el poder político y creo que la sociedad debería reflexionar acerca de esto. Creo que es hora de que Concordia y la provincia cambien y prueben otro gobierno”.

Acerca de la necesidad de un cambio, remarcó: “Los gobiernos populistas han destruido Entre Ríos. Tenemos un estado gigantesco que lo único que genera es pobreza, hay una retracción de la actividad económica que no empezó ahora. Creo que la provincia está durmiendo la siesta desde hace más de 20 años, es una provincia que tiene colapsado el sistema de salud, la educación es lamentable, existe un atraso del que no hemos podido salir”.

Aunque habló de un cambio que considera necesario, la candidata reconoció: “La propuesta de cambiemos es difícil porque se ha venido estructurando desde 2015 con mucha voluntad de que funcione pero la verdad es que Cambiemos es una coalición parlamentaria y no de gobierno. A nivel nacional cambiemos es encabezado por Mauricio Macri y la incidencia del pensamiento político de la UCR ha sido irrelevante, esto no quiere decir que sea bueno o malo pero a pesar de las dificultades cambiemos se ha sostenido en el tiempo”.

Para Jaroslavsky la formación de alianzas y partidos nuevos tiene que ver con una crisis estructural que lleva a que ya no se hable de ideas, sino de candidatos. “La crisis política que vivimos en la Argentina tiene que ver con la ruptura de los partidos políticos y a eso la sociedad todavía no tiene dimensionado. Es lo que obliga a encontrar alianzas de otra manera porque antes los partidos resolvían las líneas con ideologías y detrás de eso se encolumnaban los hombres y hoy como eso no existe son los hombres más o menos conocidos los que encarnan los procesos políticos y eso genera problemas. Pasa a nivel nacional y en las provincias, los gobiernos no son posibles sin coaliciones, nos obligan a crear consensos”.

“Entre Ríos tiene a todo el peronismo de un lado y a Cambiemos del otro, por lo que existe una clara diferenciación de política, ideología y proyectos. Está clara la opción y la gente puede ver bien qué optar”, indicó, sobre las opciones en la provincia.
Las PASO y la fórmula presidencial del kirchnerismo
El resultado de las PASO de abril no fue el que esperaba Cambiemos. A pesar de la derrota, al poco tiempo los propios candidatos dijeron que llegarían a las elecciones generales con otra perspectiva y que eso significaría una mejora en los resultados.

Acerca de lo que sucedió y lo que prevén para el 9 de junio, la candidata expresó a El Entre Ríos: “Los simbronazos postelectorales y las encuestas son relativos, porque cuando empezamos a estudiar los datos caemos en la cuenta de que hoy en día el grueso de la población elige a quién votar durante la última semana previa a las elecciones y esto tiene que ver con las crisis de los partidos. Es todo tan vulnerable que lo que sucedió en las PASO puede ser totalmente distinto a lo que suceda en las generales”.

Por último, la representante de la UCR habló de la fórmula presidencial que Cristina Fernández de Kirchner dio a conocer este sábado, en la que ella es candidata a la vicepresidencia y Alberto Fernández a la presidencia. “Me sorprendió como a todo el mundo, pero creo que CFK dio un rasgo de normalidad, porque apareció como una mujer que acepta que sola no puede y necesitaba compañía y un poco de oxígeno. Además también se mostró más humana al atravesar el proceso judicial que comenzó esta semana”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario