Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El secretario político del PRO Entre Ríos y ex delegado argentino ante la CARU, Eduardo Caminal, hizó un análisis de coyuntura en este contexto de pandemia por el COVID-19 y se refirió al rol de Juntos por el Cambio frente a las distintas medidas que se han venido adoptando desde que comenzó la cuarentena.

"Creo que en primer lugar tenemos que empezar por discutir la necesidad de restructurar al Estado para hacerlo más eficiente, sin superposición de funciones y programas y con mayor articulación. Cada crisis es una oportunidad, y considero que estamos frente a la posibilidad histórica de llevar adelante todas las transformaciones para adaptarnos a los paradigmas que demanda el siglo XXI", afirmó Caminal.

"No hay otra manera de salir adelante de esta crisis que no sea potenciando y fortaleciendo al sector privado, que es el único generador de riqueza genuina, y que con sus impuestos financia al Estado. Sin embargo, lo que estamos viendo es más bien que se está haciendo todo lo contrario", agregó.

"Así es que hasta ahora el Estado sólo se ha buscado autoproteger, incluso está queriéndose instalar el slogan de que lo que se necesita es 'más Estado'. Pero la realidad nos demuestra cómo la caída del nivel de actividad afectó de forma muy negativa en la recaudación nacional, provincial y municipal, dificultando o directamente imposibilitado hasta el pago de sueldos, y obligando al BCRA a 'poner en funcionamiento la maquinita' de manera descontrolada", señaló.
El pedido a Francolini
En cuanto a lo que sucede a nivel local, expresó que "la dirigencia de Juntos por el Cambio en general, y del PRO en particular, entiende que es el Intendente quien tiene la responsabilidad de tomar las decisiones en el ámbito municipal, porque es lo que la ciudadanía decidió en las últimas elecciones".

"Por eso, desde nuestro espacio venimos siendo coherentes con nuestra forma de ver las cosas, teniendo como norte la idea de que los que nos encontramos circunstancialmente en la oposición, debemos marcarle los errores al oficialismo pero de manera constructiva y actuando con responsabilidad", resaltó el dirigente del PRO.

En este sentido, sostuvo también que "apoyamos el trabajo que vienen realizando cada uno de nuestros concejales desde su lugar institucional, como representantes de los vecinos de Concordia, efectuando propuestas y requerimientos de manera permanente para sobrellevar esta situación de crisis de la mejor manera posible".

Con respecto a las próximas acciones a desplegar, manifestó que "es tiempo de que nos empecemos a plantear cómo salir de esta situación, teniendo en cuenta que por el enorme esfuerzo que ha realizado la ciudadanía en Concordia, afortunadamente no hay casos activos de coronavirus" y acotó: "Junto al Bloque de Concejales, venimos trabajando en distintas iniciativas en materia socio-económica, tributaria, sanitaria, urbanística y de movilidad, pensando en el levantamiento paulatino de las restricciones".

"Pero sabemos que somos minoría y que para llegar a buen puerto se requiere de la voluntad política del oficialismo, por eso es necesario que el Intendente nos convoque a una mesa de discusión plural donde se encuentren representados los distintos actores de la política local. Esta herramienta, además, puede institucionalizarse y hacer de resorte para analizar cada una de las transformaciones que haya que realizar de acá en adelante", urgió.

Finalmente, se mostró "convencido que este mismo trabajo debe realizarse con carácter de urgencia en todos los Poderes del Estado y en los distintos niveles de Gobierno, convocando a los diversos sectores de la economía a formar parte de la discusión".
Fuente: Prensa Juntos por el Cambio Concordia

Enviá tu comentario