Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Jonathan Sacco se vistió de héroe en su debut, al convertir sobre la chicharra el doble con el que el club de Colón le ganó de visitante por 69-67 a Social y Deportivo San José, en el primero de los cuatro clásicos que tendrá la División Entre Ríos del Torneo Federal. Con el dorsal número 15 en su musculosa, Sacco utilizó su instinto para ir a buscar un lejano intento que lanzó Manuel García, más por evitar la presión rival que por convertir un agónico triple. El rebote le cayó en sus manos y, con el reloj consumiéndose, sólo tuvo que depositar la americana en el canasto para desatar el festejo “rojo” y terminar aplastado por una montaña humana, conformada por compañeros e integrantes del cuerpo técnico en un costado del parqué.

Todavía emocionado por la infartante definición del clásico, el pivot rosarino de 24 años fue entrevistado en el programa “Deportes 12” (lunes a viernes a las 20) de Radio FM 89.1 - www.radiodoce.com, la emisora de El Entre Ríos en Colón.

La bola del triunfo. Aún sigo viendo el doble y no puedo creer cómo la pelota me quedó en las manos después del rebote.

Partido cambiante. Siempre hay nervios, ansiedad y falencias en cada inicio de torneo, y mucho más si se trata de un clásico. Muchos jugadores quizás no están acostumbrados a jugar con tanta gente, ambas hinchadas se hicieron sentir. Ellos salieron mucho mejor al principio y quedó demostrado en el tanteador. En el entretiempo nos hablamos mucho y salimos con otra determinación a la segunda mitad, donde mejoramos y pudimos levantar el partido.

Rodaje. Con el correr del tiempo nos iremos conociendo mejor. Igualmente no le quito méritos a lo que hizo San José, que defendió muy bien y nos complicó. Estuvimos estáticos en el primer tiempo, nos apoyamos mucho en Mazzini o bien apostamos demasiado a los tiros de afuera y estuvimos erráticos. En la parte final se notó más nuestro ataque, cuando los dos equipos teníamos las piernas cansadas y se sentía el trajín del arranque.

El equipo. Lo bueno que tiene este plantel es que el juego puede pasar por todos. El técnico armó varios sistemas y, si bien por ahí en los momentos claves se busca a los de mayor experiencia, todos estamos en condiciones de definir las ofensivas. Por ahí Mariano (Mazzini) es nuestro capitán y referente, pero se vio en el primer partido que tiene claro que en algunos momentos deberá definir, en otros asistir y en algunos pasajes esperar en el banco.

La zona. Es una locura, algo soñado como se dio el primer partido y lo que significa jugar acá. La División Entre Ríos es muy competitiva y este año por demás. Todos queremos pelear arriba y para eso nos preparamos. Es un plus saber que podemos ganar sin jugar bien.

El club. Me dijeron que había buena gente y me lo están demostrando desde que llegué. En ningún momento dudé en venir.

Próximo rival. Ferro también viene de ganar un clásico en Concordia y anímicamente va a llegar bien. Pero uno de los principales objetivos que nos planteamos es no perder en casa.
Fuente: El Entre Ríos y Radio 12

Enviá tu comentario