Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La estupenda preparación realizada en los últimos meses en su Concordia natal ilusionan a Gustavo “Perrito” Vittori con que su tercera excursión hacia los Estados Unidos sea la vencida y pueda definitivamente introducirse en las “grandes ligas” del boxeo internacional.

Con 31 años y 8 dentro del campo rentado, Vittori se propuso para este año reformular su carrera, radicarse nuevamente en la ciudad que le vio tirar sus primeros golpes y trabajar con un agente que lo llevará a hacer carrera en México tras el combate que el próximo sábado 21 de noviembre tendrá con el oriundo de Chicago pero naturalizado hondureño, Harold “King” Calderón en Tampa (Florida). La contienda será a 10 rounds y no habrá título en juego en el cruce entre dos boxeadores zurdos de categoría Welter.

Este viernes a las 22 partirá de Ezeiza el vuelo que lo trasladará junto a su equipo hacia Estados Unidos, donde ultimará detalles para una pelea que será bisagra en su carrera y le permitirá subir al ring casi un año después de su último combate, cuando el 30/11/2019 perdió en Puerto Rico con el local Jovanie Santiago.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En un breve descanso entre turno y turno en la semana previa al viaje, Vittori atendió la requisitoria de El Entre Ríos y describió el proceso que derivó en su nueva oportunidad de viajar a Norteamérica.

“Fue un año muy atípico. Cuando se decretó la pandemia faltaba una semana para una pelea en Concordia. A partir de ahí la cuarentena me afectó muchísimo desde lo deportivo y psicológico y eso me llevó a subir 15 kilos”, relató. Y subrayó: “Pensé que no iba a poder boxear más, pero puse todo de mí y con un grupo de trabajo excepcional, logré superarme y ponerme en forma para volver”.

El púgil concordiense que registra 23 triunfos, 6 derrotas y un empate desde que en 2012 combate como profesional, prosiguió: “Será mi tercera vez en Estados Unidos y no voy a pasear”. Y a la hora de referirse a su rival añadió: “Llega invicto en 22 peleas (15 ko) pero en comparación con los dos rivales anteriores que tuve allá, es el de nivel más inferior. No quiero decir que es malo, pero no es una estrella, teniendo en cuenta que los otros fueron retadores mundialistas. Calderón está por debajo de ellos y hoy creo que le puedo ganar”.

La carrera del boxeador no es fácil y las oportunidades a veces no llegan. Esos combates en Estados Unidos y Puerto Rico fueron muy importantes para Vittori, aunque no pudo triunfar y por eso atravesó algunos vaivenes. “Te tiene que ayudar la suerte. Soy un tipo bendecido, pude pelear dos veces en Estados Unidos y una en Puerto Rico. En cada viaje mi performance fue mejorando y creo que esta es mi oportunidad de meterme en las grandes ligas. Hoy estoy mejor entrenado y puedo pelear de igual con cualquiera”, destacó quien fuera Campeón Latino de la OMB y Plata del CMB.

Sobre su futuro, más allá de este combate, el crédito de Concordia adelantó: “Me representa una persona de México que tiene planes de que me radique para hacer carrera allá después de esta pelea. Eso me va a permitir hacer una diferencia económica. Si gano esta pelea seguramente voy a tener la chance de combatir con un rival de renombre”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario