Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Trampa es no cumplir la ley”, sostuvo la secretaria adjunta de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Domínguez, al referirse a la “sobreactuación” de otro gremio estatal “que cuando los sueldos ya están liquidados, sale a reclamar la paritaria”.

“ATE (Asociación Trabajadores del Estado) no puede extorsionar al gobierno ni cargar a nuestro sindicato con problemas propios. Detrás de tanta pseudo preocupación por la convocatoria a la mesa paritaria y el salario del trabajador, está presionando para que la ley no se cumpla porque va a dejar a la vista la realidad de ese gremio”, disparó la dirigente sindical.

“Cuando ya los salarios de febrero están liquidados, ATE irrumpe con el reclamo: sabe que la convocatoria está próxima y en realidad están más preocupados por perder el lugar y por su interna, que por el salario de los trabajadores”, explicó Domínguez. “Habrá que recordarles que ellos mismos firmaron el pedido en la paritaria del 2022 para que se aplique la ley como corresponde, respetando el criterio de gremio mayoritario en la cantidad de paritarios. ¿Pensaban que iban a crecer y les salió mal? Es un problema de ellos. Esta puesta en escena es ridícula”, fustigó la secretaria adjunta.

Domínguez expresó finalmente que “UPCN debatirá como debe ser, en paritaria, cómo recuperamos el primer trimestre del año y el mecanismo más adecuado para que el salario no se deteriore frente a la inflación”.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa UPCN Entre Ríos

Enviá tu comentario