Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Municipalidad de Colón e instituciones locales realizaron un llamado a los vecinos para reforzar las medidas de autocuidado, en un intento por frenar la segunda ola que sumó casos en forma vertiginosa durante las últimas semanas.

“El Hospital San Benjamín cuenta con 6 camas de terapia intensiva, que deben cubrir la internación de pacientes de todas las ciudades del departamento Colón que suman más de 70mil habitantes, no solo pacientes COVID, sino también de las demás enfermedades que habitualmente requieren terapia”.

“Es necesario que la comunidad sepa que en el día de ayer no había cama disponible en terapia, que debió trasladarse un paciente a otra ciudad, que hemos perdido vidas en las últimas 48 horas y que mañana puede que sea uno de nuestros seres queridos o nosotros mismos”. “Es importante que cada vecino de nuestra comunidad sepa que, tanto el sistema de salud como el Estado municipal, estamos llegando al límite de nuestros esfuerzos y recursos”, señalan algunos de los párrafos.
Mensaje
Estamos pasando por un momento difícil que exige el máximo compromiso de todos como comunidad. La situación sanitaria es grave y necesitamos que todos y cada uno asumamos con plena conciencia, la responsabilidad de cuidarnos, de cuidar nuestras familias y de cuidar al otro.

El sistema de salud es limitado. El Hospital San Benjamín cuenta con 6 camas de terapia intensiva, que deben cubrir la internación de pacientes de todas las ciudades del departamento Colón que suman más de 70mil habitantes, no solo pacientes COVID, sino también de las demás enfermedades que habitualmente requieren terapia.

Es necesario que la comunidad sepa que en el día de ayer no había cama disponible en terapia, que debió trasladarse un paciente a otra ciudad, que hemos perdido vidas en las últimas 48 horas y que mañana puede que sea uno de nuestros seres queridos o nosotros mismos.

Estamos ante una nueva pandemia, ante nuevas cepas del virus, con mayor velocidad de contagio y que afectan otras franjas de menor edad de la población. El aumento de casos positivos es sostenido y la transmisión de la enfermedad es comunitaria.

No es momento de buscar culpables ni de mirar para atrás, necesitamos comprender y tomar conciencia de esta preocupante realidad que vivimos. Necesitamos ser parte de la solución, hacernos responsables de lo que a cada uno le corresponda, sin excusas y sin mirar para otro lado. Tenemos que reaccionar y actuar en consecuencia.

Todos sabemos lo que hay que hacer y todos sabemos cómo cuidarnos. No debemos asumir riesgos innecesarios. Necesitamos disminuir al máximo posible la circulación de personas, salir lo menos posible, restringir nuestras actividades a lo estrictamente necesario.

Sabemos que necesitamos trabajar, que es importante la recreación luego de tantos meses de pandemia, que es difícil resignar las actividades que realizamos a diario. Lo que necesitamos saber ahora es que la situación sanitaria de nuestra ciudad es delicada, y que de todos y cada uno de nosotros depende que podamos salir adelante de la mejor manera posible, para no lamentar más tarde nuestras propias acciones.

La política pública de salud y la estrategia sanitaria que define el gobierno provincial, nos han guiado en esta batalla constante contra la pandemia. La Municipalidad de Colón colabora con el Hospital en todo aquello que es posible, con todas las limitaciones que también desde la administración pública tenemos, y durante este largo tiempo, se ha hecho un esfuerzo enorme para hacer cumplir las medidas sanitarias y cuidar de la comunidad con una visión integral.

Es importante que cada vecino de nuestra comunidad sepa que, tanto el sistema de salud como el Estado municipal, estamos llegando al límite de nuestros esfuerzos y recursos. El personal médico, de enfermería y trabajadores de la salud cargan con el agotamiento de meses de exposición y riesgo. Sepamos que este compromiso es inquebrantable, pero no alcanza si no contamos con el compromiso verdadero de toda la comunidad.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: Municipalidad de Colón

Enviá tu comentario