Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Lejos de las sedes partidarias que frecuentaban previo a las PASO, los candidatos de la lista unificada de Juntos por Entre Ríos -Rogelio Frigerio, Marcela Antola, Pedro Galimberti, Evangelina Müller y Atilio Benedetti- eligieron esta vez la plaza San Martín para dialogar con la prensa, vecinos y militantes de la ciudad de Colón. El exministro del Interior tomó la palabra en primer lugar y volvió a hablar de “ponerle un límite al kirchnerismo”.

Consultado por sus proyectos para la integración con la República Oriental del Uruguay, resaltó la importancia de “que se abran los puentes, para las ciudades ribereñas. El gobernador anunció que se hará inminentemente. No se entiende por qué estuvieron tanto tiempo cerrados”.

En ese sentido, señaló que “no se entiende el vínculo que tenemos en general con los demás países de la región. Estamos peleados prácticamente con todos”.

Para Frigerio, “esto forma parte de la inexistencia de una política exterior de la Argentina. Tenemos que volver a tener una inserción inteligente con el mundo, empezando por llevarnos bien con nuestros vecinos, sobre todo con los uruguayos, por lo que representa para nuestra provincia”.

“Hay que poner al día todos los acuerdos y tratados que tenemos con los países limítrofes, y tener una política de aprovechamiento integral de nuestros ríos”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Entre Ríos tiene una ubicación geográfica inigualable ¿Por qué no podemos tener puertos productivos y llevar nuestra producción a otros mercados? Forma parte de la desidia general de las políticas públicas en la Argentina y explica por qué también una provincia rica, es una de las que tiene mayor cantidad de pobres del país; de hecho tenemos la ciudad más pobre de la Argentina, que es Concordia”.

Respondiendo a las declaraciones de la candidata a diputada por NOS, Miriam Müller, en las que sostuvo que Rogelio Frigerio y Enrique Cresto “son lo mismo”, quien encabeza la lista de Juntos por Entre Ríos, señaló:

“Expresamos proyectos distintos. Yo creo profundamente en que vamos a salir adelante apostando al trabajo y la educación. No creo que este norte al cual nos está llevando el kirchnerismo sea el que compartimos la mayoría de los entrerrianos, que además el 12 de septiembre lo dejaron plasmado con mucha claridad”.

“El kirchnerismo cree que esta no es la forma de vivir que queremos y nosotros entendemos que estamos para muchísimo más. Esa es la enorme diferencia”, contrastó.
Con “el hábito de conformar alianzas”
A su turno, Pedro Galimberti realizó un balance del resultado de las PASO en la provincia.

“Nuestro frente ha ganado en los 17 departamentos; eso nunca había pasado. El Frente de Todos no llegó al 29% y nosotros hicimos una muy buena elección, pasando el 50%”.

“Pero el dato sobresaliente es que el Frente de Todos, por primera vez desde el regreso de la democracia, no ha llegado al 30% en Entre Ríos. Eso marca un poco el divorcio entre la manera en que se está gobernado y lo que la gente quiere para su ciudad, su provincia o la Nación”, concluyó.

Consultado sobre los militantes radicales distanciados del PRO, expresó: “Siempre pasan estas cosas, pero nosotros tenemos el hábito de haber conformado alianzas. En Chajarí, allá por 2014, conformamos Juntos y el espacio es más amplio incluso de lo que tenemos a nivel provincial”.

“Uno advierte que más allá de que cada partido pretende ejercer determinados liderazgos, cuando no hay acuerdo se va a los procesos internos, como ha ocurrido en las PASO, pero estoy seguro de que eso es un círculo virtuoso para nuestro espacio y ojalá podamos proyectarlo para el 2023”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario