Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Asociación de Transporte Escolar de Concordia envió una carta al gobernador Gustavo Bordet donde solicita “una ayuda económica con carácter de urgente”. “Nuestra situación es sumamente crítica”, dijo Marcelo Zorzi, secretario de la entidad.

En la misiva a Bordet, firmada por Zorzi y por el presidente de la Asociación, Javier Nepote, los transportistas aseguran que la actividad se encuentra “en una posición de total olvido”.

“Es una nota más marcando el olvido hacia la gente del transporte escolar”, apuntó Zorzi y lamentó que no se atienda la “gravísima situación” del sector.

“Nuestra situación es sumamente crítica, ya a nivel familiar. Algunos estamos sostenidos por familiares nuestros. Ni hablar de nuestras empresas, porque lógicamente hemos dejado de pagar todo”, señaló el transportista.

Además aseguró: “No hemos podido acceder a ningún tipo de beneficio del Estado nacional, porque si no es por una cosa, es por otra”.
Los transportistas también piden a las autoridades provinciales “que vayan pensando, si algún día arrancan las clases nuevamente, que nosotros estamos imposibilitados económicamente para algún tipo de movimiento”. Ni siquiera para “echar combustible para echar a rodar las unidades”, acotó. Por ello aseguró que “va a ser imposible arrancar si no tenemos una ayuda”.

Luego mencionó: “Varios tenemos créditos otorgados que estamos en la imposibilidad de pagarlos”.

Tras señalar que están “totalmente en quiebra” Zorzi subrayó: “Queremos que nos escuchen”.

“Es una situación muy lamentable y nadie nos escucha. El Becario dice que no dependemos de ellos, el Consejo General de Educación (CGE) tampoco da respuestas. Esperemos que esa carta llegue a las manos y el corazón del Gobernador, a ver si tenemos una respuesta positiva, porque ya no sabemos cómo subsistir”, finalizó.
Fuente: APF

Enviá tu comentario