Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Campeonato Entrerriano de Rally tenía todo prácticamente listo para iniciar su calendario 2020 que constaría de 9 fechas. La primera iba a desarrollarse en Santa Anita, entre el 21 y el 22 de marzo, sin embargo un par de días antes el Gobierno Nacional dispuso el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y fueron suspendidas todas las actividades no esenciales.

Más allá de la continua extensión de la “cuarentena”, las esperanzas de volver a los caminos nunca se diluyó, y si bien hace unas semanas la Federación Automovilística Entrerriana (FAE) dio por terminada la temporada de todas las categorías, desde el Rally Entrerriano sueñan con disputar una Copa Especial antes de fin de año.

A propósito de esta posibilidad, Javier Tofay, Promotor de la categoría, le contó a “El Entre Ríos”: “Estamos trabajando en la posibilidad de conseguir una plaza y tener una carrera en noviembre o diciembre. Será cuestión de tiempo, hoy es un desafío, pero creemos que la semana que viene pueda concretarse alguna oportunidad, con las autorizaciones correspondientes”. Y subrayó: “La intención es que los pilotos puedan empezar a perfilarse para el año que viene”.

Profundizando en el tema el dirigente admitió: “Sabemos las complicaciones sanitarias, pero queremos volver a incentivar a los pilotos. Para nosotros sería muy importante cerrar el año con una competencia”.

Más allá de la inactividad, el mundillo del rally se ha seguido moviendo durante todo 2020 y al ser consultado sobre los pro y los contras de tanto tiempo sin carreras de cara al 2021, advirtió: “Desde mi visión el año de inactividad benefició a los pilotos porque muchos invirtieron en cambiar sus unidades y otros trabajaron en las que tienen. El día que volvamos va a haber una mejor presentación y habrá categorías renovadas. No obstante vamos a tener que volver con un Rally modificado, más comprimido, quizás por un tiempo no haya largada simbólica. Sabemos que al momento de volver será con protocolos y una serie de requisitos”.

A la hora de detallar el trabajo realizado durante los últimos meses: “Desde mi función dentro del Rally Entrerriano he estado siguiendo los pasos a nivel provincial y nacional de todo lo que pasa con el Covid 19. Atendiendo las decisiones institucionales que están por encima de la categoría, como FAE y CDA.

Ahora estamos gestionando la chance de la Copa Especial para cerrar el año con al menos una prueba. Ese trabajo lo venimos haciendo en conjunto con Claudio Tofay (Presidente del Auto Club Concepción del Uruguay) y Diego Neuger (que también es parte del mismo y además técnico de CDA Argentina), y el apoyo constante de Río Uruguay Seguros”.

Para concluir, Tofay agradeció a “todos los pilotos y navegantes porque siempre estamos conectados, como también a los funcionarios de todos los municipios por la predisposición” y auguró: “Hay un deseo grande de volver a los caminos, ojalá pueda ser este año”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario