Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El viernes último, los concejales que integran el bloque 17 de Octubre hicieron llegar una nota al Sindicato de Trabajadores Municipales de Colón, en la cual hacían referencia a la falta de actualización de salarios.

“Nos dirigimos a usted para expresarle el pedido y preocupación que nos hacen llegar los compañeros municipales ante la dilación y ausencia del llamado a paritarias para lograr una recomposición salarial”.

“Ante la realidad inflacionaria que estarnos viviendo, es imprescindible promover una mesa de diálogo con el Ejecutivo Municipal, para obtener respuestas efectivas que se reflejen en el aumento del sueldo percibido por los empleados municipales”.

Para los ediles de la oposición, “es una necesidad que no puede ser desoída por los sindicatos que representan a los trabajadores del municipio de Colón”.
Respuesta
En diálogo con El Entre Ríos, el secretario general del SITRAM, Adolfo Camanduli, se refirió al reclamo de los concejales: “Cuando firmamos el convenio en marzo, el 52% era un buen acuerdo. Estimábamos que la inflación iba a ser del 60 por ciento la inflación, no superior al 80% como va a ser en el año”.

“Hoy dejó de ser un buen acuerdo”, reconoce el sindicalista y comenta que ya se habían comunicado con el Ejecutivo para reabrir la negociación paritaria.

“Presentamos dos notas por mesa de entrada, solicitando al intendente que se adelante el porcentaje que teníamos para octubre al mes de septiembre. Pero nos manifestaron que no tienen dinero para adelantar el 12 por ciento”.

“En noviembre nos vamos a sentar para terminar de negociar lo que queda del año”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario