Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ex director de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, volvió a sentarse frente al tribunal para ampliar su indagatoria, tal como estaba previsto. En aproximadamente media hora, ratificó lo expuesto en primera instancia y aseguró que no siente haber cometido un delito.

“En ningún momento nadie nos advirtió que esto podría haber estado enmarcado en un acto que implique delito” y que de haber sido así “seguramente no lo habríamos hecho”, ratificó el ex funcionario ante el tribunal, compuesto por Gervasio Labriola, Gustavo Pimentel y Daniel Malatesta.

E insistió: “Verdaderamente, considero y estoy convencido de que no he cometido ningún delito. He sido asesorado, nuestros papeles, nuestros contratos, fue todo realizado por asesores legales y gente que conoce el tema. Vuelvo a insistir, tuvimos el apoyo de la comunidad educativa, la comunidad vial, empresas que nos ayudaron como Cablevisión que donó las cinco computadoras y los muebles fueron entregados por el gobierno provincial. No pensamos en ningún momento en que esto tuviera ninguna característica de delito. No encuentro la forma de decir que se desviaron fondos, porque no era plata destinada a rutas. Era plata destinada a salarios para la DPV”. “No tengo ningún otro problema legal habiendo tenido obras a mi cargo”, ejemplificó y aseguró que no sacó ningún rédito económico de la creación de la escuela pública de gestión privada Nº 235 Heraclia Ruíz Díaz.
Se quebró en lágrimas al invocar a su padre
“El estaba muy orgulloso porque su hijo había fundado una escuela. Yo tuve que pedir la postergación de la audiencia por elevación a juicio de esta causa porque el quedó internado y luego falleció. Una semana después, esta causa se elevó a juicio. En nombre de él, estoy orgulloso de haber apostado a la educación”, aseguró.

Los fiscales Patricia Yedro y Alejandro Cánepa acusan a Rodríguez, a Néstor Kemerer y Mario Heyde por el delito de peculado tras haber desviado más de tres millones de pesos de la DPV a la creación de dicho establecimiento educativo. El lunes a partir de las 8 de la mañana son los alegatos de las partes.
“Para el Estado provincial fue todo beneficioso”
“Como balance personal puedo decir que para mi fue negativo, luego de esto dejé de ser funcionario. En lo económico percibía un sueldo mayor al que percibo ahora. El escrache público es negativo para mi familia”, agregó.

Pero, por otro lado, hizo referencia al balance para el Estado provincial: “Si hacemos un balance para el Estado provincial, yo creo que fue todo beneficioso. El Estado recibió una escuela nueva, el CGE también y, además, una escuela modelo que le solucionó el problema de los bancos faltantes y es una escuela con características especiales. También fue beneficioso para los viales cuyos padres y madres puedan tener bancos asegurados en el nivel primario, con la escuela especial”.

Y cerró con una frase contudente: “Los cambios en la historia se logran con las obras o las acciones. Estoy convencido que desde que tenemos la escuela ha cambiado la historia”. Aseguró que luego de escuchar a los testigos, su relato se confirmó: “Escuchando a los testigos uno ve que se ratificó lo que dije el primer día”.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario