Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La foto del jugador, en la casa de sus padres.
La foto del jugador, en la casa de sus padres.
La foto del jugador, en la casa de sus padres.
“Estoy desesperado, no sé lo que le pasó”, fueron las primeras palabras entre lágrimas que pronunció Horacio Sala, padre de Emiliano que viajaba de Nantes a Cardiff pero cuyo avión perdió contacto hace ya varias horas. “Me enteré porque me llamó un amigo. Yo estoy en Rosario, soy camionero, me avisaron por teléfono y no lo puedo creer”, repitió luego notablemente angustiado por saber algo sobre el paradero de su hijo, adquirido en las últimas horas por el club de Gales para jugar en la primera división del fútbol inglés.

El delantero había sido contratado, en este mercado de invierno europeo, por casi 20 millones de euros en lo que se convirtió en la compra más cara del Cardiff City. Sala nunca jugó como profesional en Argentina y desde muy pequeño se había mudado a Francia, donde hizo su carrera. “Es un chico muy humilde”, lo definió su papá.
La incredulidad del pueblo donde empezó a jugar
“Estamos esperando que se produzca el milagro. Hay que tener fe”, dijo Daniel Rivero, presidente del club San Martín de Progreso donde Emiliano empezó su carrera como futbolista. “Que sea un error y que aparezca de alguna forma”, pidió luego.

Admitió estar incrédulos por lo ocurrido con el joven nacido el 31 de octubre de 1990 en Cululú, localidad del departamento de Las Colonias, provincia de Santa Fe. “Estamos shockeados. La gente del pueblo no deja de llamarme y mandarme mensajes. Nadie lo puede creer”, dijo Rivero y agregó que “es una situación muy difícil, no sabemos cómo proceder”.

El presidente del club recordó que “en el último año Emiliano tomó una notoriedad importante en los futbolístico. Hizo una buena campaña con Nantes, hizo un pase récord y apareció en los medios más importantes del país y el mundo. Pero en lo humano todos los conocemos. Siempre fue una excelente persona, de perfil bajo y humilde. Es una noticia que nos pegó de lleno”, lamentó.
Fuente: Diario La Nación.

Enviá tu comentario