Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mariano Werner fue el más veloz de la clasificación que el Turismo Carretera disputó en Rafaela por la 3ª fecha de la Copa de Oro RUS. El piloto de Ford sumó su segunda pole position de la temporada y aumentó su ventaja en lo más alto del minitorneo. Diego Ciantini y Santiago Mangoni, ambos representantes de Chevrolet, completaron el trío de punta.
Felicidad del entrerriano
“Feliz por todo el equipo. Queda mucho por delante, pude aprovechar la vuelta detrás de Todino. Una vuelta en Rafaela con la succión justa. No lo podíamos poner en marcha en la previa, pasé muchos nervios”, declaró el bicampeón de la “máxima” que alcanzó su vigésima octava pole position en la popular categoría, la 3ª en el circuito santafesino igualando a Jonatan Castellano (Dodge).

A diferencia de la clasificación anterior en el “Óvalo”, esta vez los pilotos no especularon para evitar beneficiar a sus rivales con la succión y la mayoría salió rápidamente de los boxes una vez que se habilitó la pista. En este contexto, Werner se quedó con lo mejor con el Ford del Fadel Memo Corse Racing, un resultado que la marca no conseguía en este circuito desde la temporada 2019 de la mano de Juan Manuel Silva.

Se ha trabajado mucho. Hicimos una buena prueba aerodinámica previo a San Luis. En función de este circuito y los otros que quedan en el campeonato y pudimos plasmarlo en el día de hoy. Sentí que en la vuelta había salido todo perfecto. Rafaela es uno de los circuitos donde hay que tener mayor precisión porque a 290 km/h no se puede regalar nada.
Por el título, un poco más arriba
De este modo, el entrerriano estiró a 7,5 puntos la diferencia con Julián Santero (Ford) en la pelea por la cima de la Copa de Oro. El mendocino, que viene de alcanzar un 1º y 2º puesto en las carreras de San Luis y San Nicolás, clasificó 8º a poco más de medio segundo de su principal rival en la lucha por el título.

Diego Ciantini, uno de los 3 firmes aspirantes a clasificar a la Copa mediante los “3 de último minuto” redondeó con el 2º puesto la gran performance que mostró la Chevy del JP Carrera desde los entrenamientos (quedó 4º en la tanda general). Un rendimiento que lo coloca como uno de los candidatos a la victoria este domingo.

Agustín Canapino fue el más veloz de los 2 entrenamientos que disputó el Turismo Carretera en Rafaela. Con un tiempo de 1m27s111 lideró el 1-2-3-4 de Chevrolet que completaron Santiago Mangoni, Juan José Ebarlín y Diego Ciantini.

Su coequipier, Santiago Mangoni, último ganador en este circuito en la carrera que se disputó el pasado 11 de junio, cerró el 2-3 de la marca del moño dorado. “De los 12 de la Copa quedé 2º y eso es positivo. No tuve una succión ideal, me compliqué en la chicana ‘2’y regalé algunas décimas. Mañana tengo que ir por la victoria para descontarle a Mariano”, dijo el balcarceño que se ubica 4º en la tabla a 43 del líder.

Entre los pilotos que no están en la pelea directa por el campeonato, el mejor fue Facundo Ardusso con el Chevrolet del RUS Med Team. El Flaco finalizó 5º ratificando que está atravesando su mejor momento en la temporada ya que en las últimas 2 fechas finalizó dentro del top 5.
Fuente: Solo TC.

Enviá tu comentario