Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El de Vila Elisa mostró que no hubo quórum.
El de Vila Elisa mostró que no hubo quórum.
El de Vila Elisa mostró que no hubo quórum.
El diputado nacional, oriundo de Villa Elisa, lamentó que no se pudo tratar este jueves el proyecto de “Ficha Limpia” que impulsó Cambiemos con el propósito de impedir que los condenados por corrupción en segunda instancia puedan presentarse a cargos electivos. Lo que sucedió, según el legislador cuyo mandato concluye en este período, es que no hubo quórum. Igualmente planteó: “habrá que seguir insistiendo” dijo y añadió: “ojalá no se demore mucho tiempo en intentarlo nuevamente”.Este miércoles, el “Frente para la Victoria” les había adelantado a legisladores del oficialismo que no bajaría al recinto. La, hasta el 10 de diciembre, oposición calificó la convocatoria como “un acto político”. El dictamen pierde estado parlamentario el 10 de diciembre.

A dos meses y una semana desde el último plenario en la Cámara baja, Cambiemos se despidió de su condición de oficialismo con una sesión especial para tratar el proyecto conocido como “Ficha limpia”, que busca impedir que los condenados por corrupción en segunda instancia puedan presentarse a cargos electivos.

El proyecto obtuvo dictamen de mayoría (impulsado por el oficialismo) el 6 de agosto pasado, por lo que para este jueves no se requirió de una mayoría especial para habilitar su tratamiento en el recinto.El dictamen de mayoría incluyó a los condenados en segunda instancia por delitos como el cohecho y el tráfico de influencias. También se incorporan los delitos de malversación de caudales públicos; negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas; exacciones ilegales; enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados; encubrimiento; fraude en perjuicio de la administración pública; traición y delitos contra la paz y dignidad de la Nación.

"Se busca prestigiar a un cuerpo desprestigiado ante los ojos de la sociedad”, advirtió el diputado radical Luis Petri, quien destacó que “cuando uno ingresa a un empleo público, debe presentar un certificado de antecedentes que acredite no tener procesos penales pendientes”
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario