Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
María de los Ángeles Marconi es gualeguaychuense. Sufrió grandes pérdidas por los incendios forestales en el sur, y acusó públicamente “a la megaminería”.

La mujer vive con su familia en el cerro Radal, Lago Puelo, cerca del límite con El Hoyo.

“Fue un atentado, nosotros pensamos que fue la megaminería. En esas tierras, cuando empezamos a cavar para hacer los pozos, brillaba el oro. Pensamos que fue la megaminería y los intendentes que están de acuerdo con eso. Vinieron a matarnos a todos, no les importó un carajo nada. No es casual que el lago haya agarrado dos montañas, y como estamos en el límite de dos pueblos, los intendentes no se hacen cargo, tuvimos que autoevacuarnos”, aseguró.

“Creo que hay una abogada que está haciendo una denuncia, no puede ser lo que hicieron, vinieron directamente a matarnos”, contó la entrerriana.
Sobre lo que le sucedió a ella, mencionó: “Hicieron una línea de fuego, perdimos todo, yo me estaba por mudar el mes que viene, estábamos haciendo con mucho sacrificio la casa y pasó esto. Mi hija está embarazada de 5 meses y perdió todo, ella ya estaba viviendo ahí, perdió todos los electrodomésticos porque ya estaba viviendo. En nuestro caso, perdimos la casa que estábamos construyendo” y agregó: “Esto fue increíble, ayudándonos entre vecinos, hubo gente que quedó atrapada en el fuego, y para salvarse se metió a los reservorios de agua, igual murieron personas”, manifestó.

“Menos mal que la gente ha tenido una solidaridad increíble para ayudar a los que más lo necesitan”, concluyó.
Fuente: Máxima on line

Enviá tu comentario