Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los futbolistas profesionales activos que tiene la ciudad de Villa Elisa cuentan con la particularidad de lograr trascender fuera del territorio nacional. En 2016 y luego de haber ascendido con DEPRO al Torneo Federal A, Jonathan Rougier se marchó a Honduras para jugar en Montagua, iniciando un exitoso ciclo que aún perdura, cargado de títulos, reconocimientos individuales y hasta la nacionalización para defender el arco de la Selección.

En el año que acaba de terminar otros tres jugadores nacidos en la “ciudad jardín” sellaron su pasaporte. Con un largo recorrido en el fútbol grande de nuestro país, Maximiliano Caire (Oriente Petrolero) y Ricardo Noir (Atlético Palmaflor) emigraron a la Primera División de Bolivia. Y por sus buenos rendimientos en DEPRO, el volante creativo Johann Laureiro tuvo su oportunidad de sumarse al Deportivo Capiatá de la Segunda división de Paraguay.

La estadía del surgido en Recreativo San Jorge en tierras guaraníes fue de cuatro meses y aunque en lo grupal no fue la esperada (el equipo descendió a Tercera división) desde lo personal “fue una experiencia positiva”, destacó quien desde hace casi dos meses se entrena particularmente en Villa Elisa, “esperando propuestas para definir mi futuro”.

En diálogo con Radio 12 de El Entre Ríos, Laureiro repasó su corto ciclo en Paraguay: “Lamentablemente perdimos la categoría por el bajo promedio. Cuando llegué al club estaba en zona de descenso, peleamos durante los cuatro meses y más allá que ganamos en la última fecha no se nos dieron otros resultados”, comenzó. Y siguió: “La experiencia fue positiva. Me gustó el país. Cuando uno sale no sabe con lo que se va a encontrar, tiene ese miedo a lo nuevo. Pero la verdad la gente es muy buena y la categoría competitiva”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Sobre su prestación en el equipo, el ex Gimnasia de Concepción del Uruguay, Achirense y Sportivo Las Parejas, indicó: “Siempre que estuve a disposición fui titular. Sufrí dos desgarros en el transcurso, pero terminé jugando. Con el primer entrenador fui doble cinco y luego interno. Y con el siguiente cinco de contención”. Y agregó: “Es un fútbol más físico y no tan ordenado tácticamente como el nuestro, pero me adapté con el correr de los partidos”.

Johann inició el año 2021 jugando el Federal A para DEPRO e incluso fue titular en el histórico partido de Copa Argentina frente a River, disputado el 10 de febrero en cancha de Banfield. Al regresar de Paraguay su vínculo contractual nuevamente es del “Azulgrana” que en febrero iniciará su preparación para la temporada 2022.

Sobre la posibilidad de seguir en el club, señaló: “En estos momentos estoy analizando propuestas. Mi pase pertenece a DEPRO, pero los dirigentes saben que mi intención es ver otras oportunidades. Si no se da me quedo en el club porque me siento muy cómodo. El Federal A arranca tarde así que tengo tiempo para analizar”. Más allá de esto, su cariño con el club no cambia: “Siempre que me daban los horarios miraba los partidos. Seguí la campaña y fue muy buena teniendo en cuenta lo dura que es la categoría. Por suerte el equipos se acomodó bien cuando me tocó irme”.

Ante la consulta de una nueva salida al exterior, sentenció: “Ahora que me saqué el miedo de salir, me gustaría tener otra chance. Tuve una propuesta de Honduras, pero no era de un club de los más importantes, como el que está Jona Rougier por ejemplo”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario