Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El director del Hospital Materno Infantil “San Roque” de Paraná, Marcelo Itharte, desmintió la información que circuló en las últimas horas respecto de la faltante de penicilina en el centro de salud.

“Queremos llevar tranquilidad a la población, penicilina tenemos. Hay alternativas: de primera elección es la penicilina, y de segunda elección, es la amoxicilina. En un hospital como el nuestro tenemos capacidad de stock, no puede faltar en este nosocomio y hacemos las gestiones necesarias para que no falte”, aseveró Itharte.

De esta manera desmintió la información que surgió desde el área de Farmacia del nosocomio que indicaba que los médicos recetan “otros antibióticos con similares características o también, piden a los padres, conseguir la penicilina de forma particular y la aplican gratuitamente en el hospital San Roque”.

"Esto no es cierto, tenemos de las dos, penicilina y amoxicilina, que se recetan de acuerdo a lo que entienda el pediatra”, puntualizó.

Por otra parte, detalló que, en Hospital San Roque, “confirmados por laboratorio tuvimos dos casos de angina estreptocócica, y fueron benignas”.

En cuanto al relevamiento realizado en el nosocomio, Itharte describió que “en cantidad de consultas en general estamos en datos similares a los de la misma época del año pasado, y en relación a los pedidos de laboratorio sí se incrementaron. Los exudados faríngeos se ubican en diez veces más de acuerdo a los que teníamos el mes pasado, o en relación a la misma fecha del año pasado”.

No obstante, admitió que “es esperable esta situación”. “Atendemos las 24 horas del día, el hospital tiene los recursos para la atención adecuada”, concluyó.
Fuente: Elonce.com

Enviá tu comentario