Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A la espera de un posible regreso de la actividad en la parte final del año, el automovilismo nacional atraviesa una severa crisis económica cuando se dirige al quinto mes sin actividad, después de haber cumplido un par de jornadas del calendario en marzo.

El titular del Club de Volantes Entrerrianos (CVE), Romeo Pisano, se refirió a la situación indicando que: “Estamos lamentablemente con el autódromo paralizado, creo que ni un brujo sabía cuándo empezaba y terminaba esto, estamos realmente preocupados al no tener ingresos en el club se complica la cosa y estamos llevándola de la mejor manera posible”.

Y agregó: “Ahora estamos apuntando a tener una reunión con la comisión directiva con nuestros médicos y asesores para ver qué hacemos a partir del mes de agosto dado que estamos en una fase que aparentemente se puede hacer algún tipo de deportes al aire libre”.

Más adelante el titular del CVE fue consultado respecto a la realización de pruebas, tal como sucede en otros autódromos. Sobre el particular expresó que “eso va depender de lo que determine la comisión directiva y las pruebas serían para pilotos federados y la idea es hacerlo dentro del departamento Paraná como lo hablamos con nuestros médicos por el tema circulación porque el que sale después tiene que hacer cuarentena y eso complica al piloto, por ejemplo de Santa Fe vienen muchos a probar a Paraná y no sé cómo se va hacer en ese sentido si es que nosotros lo podemos recibir”.

Por otra parte, Pisano fue consultado acerca de los costos para el mantenimiento del autódromo enclavado en Sauce Montrull. “Todo el tema de los costos, independientemente de los sueldos, van variando de acuerdo a la temporada, ahora no tenemos cortes de pastos todos los días y hay menos gastos”.

Para el final de la entrevista, el histórico dirigente manifestó: “Hoy los autódromos y las categorías se tienen que sentar en una mesa de diálogo y ahí consensuar que ninguno pierda, cuándo el negocio es para uno no sirve, hay que evaluar los costos que hoy no tienen un fin y al contrario se van agrandando”.

Y finalizó: “También va depender de este virus que va cambiando día a día como por ejemplo el TC venía a Rosario y ahora está suspendido porque hay transmisión comunitaria entonces de eso va depender”.
Fuente: Buenas Noches

Enviá tu comentario