Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Después de lograr el ascenso a Primera División con Central Córdoba de Santiago del Estero y un fugaz paso por All Boys en la Primera Nacional, Diego Jara se incorporó a principios de año a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay para jugar la parte final del Torneo Federal A, en el cual el “Lobo” marchaba último en la Zona Norte y con serio riesgo de volver a su liga de origen después de casi 30 años en torneos de ascenso.

Con un rendimiento de menor a mayor, como los resultados, el concordiense de 37 años mantuvo siempre su lugar en el 11 titular dispuesto por Hilario Bravi hasta la interrupción de la competencia por el aislamiento social dispuesto por el gobierno nacional hace un mes. En tiempos de confinamiento, la “Joya” charló con El Diario de Paraná de su presente en el “Lobo” y de su idilio con Patronato, club con el cual ascendió a la B Nacional y es el máximo goleador histórico.
A continuación, los fragmentos más destacados
• “La estoy pasando de manera tranquila a la cuarentena. Estoy en la casa de mis abuelos y con la suerte de poder tener a mi hija. Contento porque puedo aprovechar todo este tiempo para poder disfrutar de ella, a pesar de todo lo que está pasando afuera con esta pandemia”

• “Por suerte acá las cosas se van llevando de la mejor manera, comparado con otros países no hay muchos casos y los muertos son pocos. Algunas cosas se van a ir activando, mucha gente necesita trabajar, pero se respetó bastante y por eso hay tan pocos casos. Esto es incómodo para todos, dejamos nuestra rutina, pero es lo que tenemos que hacer para cuidar nuestra salud. Disfrutar de la familia y de los hijos”

• “Vengo trabajando muy bien en lo físico, obviamente que no es lo mismo entrenar solo que con el grupo. Se extraña al no poder interactuar con los compañeros”

• “Por suerte tengo un espacio bastante amplio para poder trabajar en casa. A algunos se les complica porque no tienen el lugar suficiente para poder hacer los ejercicios de coordinación o algo intermitente. A veces te faltan materiales, pero te las tenés que ingeniar para suplantarlos, buscando en las redes sociales o preguntando cómo. La llevamos muy bien y el control del cuerpo técnico es prácticamente diario, eso ha uno lo pone muy bien”

• “Veníamos levantando. El equipo estaba creciendo y generando muchas situaciones de gol. La cuarentena nos cortó el buen comienzo de esta segunda etapa. Ojalá se reanude el torneo lo antes posible y podamos recuperar esa senda por la cual veníamos. Hay muchas versiones, algunas dicen que no habrá descensos, pero nosotros estamos preparándonos para poder jugar y salvarnos en la cancha. Queremos seguir jugando como lo veníamos haciendo, sabiendo que cada partido era una final para nosotros”

• “Algunos hinchas, no todos, me hacen sentir que llegué de Patronato. Para ellos es el clásico rival, pero uno cuando estuvo en Paraná hizo las cosas bien y dejó todo, ahora me debo a esta institución y tengo que hacer lo mismo. Cada partido que pasó cambié gritos por aplausos. Cuando me tocaba salir o hacer un gol, esos aplausos crecieron y me hacían sentir bien y cómodo. Uno llegó a ayudar al equipo y está pensando en el objetivo. Todos saben lo que siento por Patronato y nada lo va a cambiar. Pase buenos momentos, hice cosas importantes y la gente del Rojinegro lo reconoce, ahora tengo que hacer lo mismo en Gimnasia, soy así y es mi trabajo. Acá tengo que defender los colores que me están dando de comer. Estoy más tranquilo porque cambié insultos por aplausos. Acá siempre tuve el apoyo de los dirigentes, que me decían que no le dé importancia a los insultos, que eso se iba a revertir, eso fue importante. Mis compañeros también me dieron siempre su apoyo”

• “Hay mucha información y no se sabe qué va a pasar con el campeonato. Algunos dicen que no habrá descensos, algunos hablan de que puede desaparecer el Federal A por la falta de recursos y la verdad es que hasta que AFA no de la información de cómo sigue todo esto, todo será incertidumbre. Queremos que vuelva pronto, cuando pase todo esto, es el deporte más lindo y lo queremos disfrutar”
Fuente: El Diario de Paraná

Enviá tu comentario