Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intercambio de mensajes con la gobernación
El intercambio de mensajes con la gobernación
El intercambio de mensajes con la gobernación
“No soy político ni dirigente de nada, no milito en ningún partido político, ni siquiera estoy afiliado, sencillamente soy un habitante del departamento de Colón”. Así, Gabriel Fazio (54) se presenta como vecino de Villa Elisa, que se desempeña como asesor de agronegocios, quien hace dos décadas eligió Entre Ríos para radicarse definitivamente junto a su familia -oriunda de Buenos Aires- e invertir en un proyecto turístico.

En contacto con El Entre Ríos, alude a que “algunos dicen que no es el momento y yo no veo momento más apropiado que este, por eso voy a seguir insistiendo en el pedido de un hospital categoría 3, de alta complejidad, para todos los habitantes del departamento”, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

“No dejo de mandarles mensajes y comentar en sus publicaciones, al gobernador, al Ministerio de Salud de la provincia, a la ministra de Salud de la provincia, al senador del departamento, al diputado del departamento, a todos los intendentes del departamento, a los encargados de las juntas comunales, a todos los concejales del departamento que encuentro en las redes, a todos los partidos políticos del departamento, como así también a todas las instituciones sociales, deportivas, culturales, etcétera, que también voy encontrando en las redes y también a periodistas y medios del departamento”, da a conocer como parte de su derrotero.

Y, respecto a los funcionarios públicos abordados, revela: “Algunos me han contactado”, para enseguida poner como ejemplo que “desde la secretaría privada del gobernador me dijeron que la nota la derivaron al Ministerio de Salud provincial el 08/06/20”.

Buen día Sr. Gobernador, con muchísimo respeto y humildad me dirijo a usted para que le dé una solución definitiva a todos los habitantes del departamento de Colón en el sistema de salud, sabido es que los centros de atención primaria por más voluntad que ponga su personal ya se veían superados y con muchas falencias antes de la pandemia, o sea que con la pandemia acechando, imagínese.

Todas las acciones que se hacen son muy valoradas, pero no dejan de ser una curita ante una fractura expuesta. Por eso, le pido POR FAVOR vea la posibilidad concreta de realizar un NUEVO HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD CATEGORÍA 3 (el mismo podría estar ubicado sobre la ruta 14, equidistante de todos los habitantes del departamento).

Quedo a la espera de su respuesta y seguiré intentando solicitar esto a todos los dirigentes políticos, instituciones y comunidad del departamento para que lo apoyen en este proyecto.

Sin más, lo saludo atentamente y cuídese mucho.

Gabriel Fazio
DNI 17.902.110
Recategorización
“Que se entienda: necesitamos un hospital de alta complejidad, que pueda cubrir el sistema de salud del departamento sin necesidad de tener que rogar nos puedan atender en otra localidad u otra provincia”, deja planteado como principal necesidad.

De lo individual a lo colectivo: “Ojalá seamos muchos más los que empecemos a pedir lo que nos corresponde y surge desde la necesidad, porque no creo que exista una sola persona en todo el departamento de Colón que piense diferente, porque en este objetivo no existe grieta de ninguna índole”, aclara.

“Vamos por un hospital de alta complejidad categoría 3 para el departamento de Colón”, incentiva.
Perseverar en el pedido
“Desde ya les aviso a todos que no suelo darme por vencido cuando considero este pedido tan justo y necesario, no solo antes de la pandemia, durante y sobre todo a futuro; por eso voy a seguir, porque en algún momento los responsables asumirán su rol y darán respuesta entendiendo que invertir en salud es más importante que otra cosa, que ya no alcanza con colocar una curita en una fractura expuesta como hacen en este momento, dando dos mangos a los centros de atención primaria que tenemos en el departamento”, concluye.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario