Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Diez son las fechas que arrastra sin triunfos Defensores de Pronunciamiento en el Torneo Federal A. Esa racha negativa en la que se dividen en partes iguales empates y derrotas lo muestra hoy en el antepenúltimo escalón de la tabla de la Zona Norte, compartiendo puntaje con Atlético Paraná y sólo por arriba de Juventud Unida.

La segunda ronda empezó a correr y el margen de error se achica. Cada punto suma mucho, pero las derrotas duelen como un puñal para los equipos que luchan por escaparle a los dos últimos puestos. Escaparle al descenso es hoy el principal objetivo de la entidad que representa a la Liga de Colón, que se había acostumbrado en las últimas campañas a ser protagonista clasificando al Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

En vísperas de la 22° fecha (en una fase regular de 34) donde observará jornada libre, el plantel dirigido por Sergio Chitero quiere aprovechar la semana de descanso para resetear la cabeza y tomar envión para lo que viene: a la vuelta de la esquina hay dos finales en casa ante Unión de Sunchales y Atlético Paraná.

Entrevistado en el programa Deportes 12 (Radio 12 de El Entre Ríos), el correntino Héctor Echagüe, referente del equipo, analizó el presente y dejó en claro los motivos por los cuales no han logrado la regularidad deseada: la falta de gol y una seguidilla de lesiones.

- ¿Cómo describís el presente del equipo, con 10 fechas sin ganar y muy cerca de la zona de descenso?

- Analizando el puntaje nos vemos abajo y es realidad que no estamos haciendo una buen campaña. Desde lo futbolístico no estamos haciendo las cosas mal, el mensaje del técnico llega. Nos está faltando la cuota de suerte para convertir o que no nos marquen en momentos claves.

- Apenas 12 goles en 20 partidos indican que la falta de gol es el principal déficit de DEPRO, ¿a qué se lo atribuís?

- Es un poco de todo, nerviosismo, mala suerte, rachas. Hemos sufrido muchas lesiones en jugadores de ataque, Rossi, Vargas, ahora Robles. Generamos cuatro o cinco claras por partidos y no las podemos convertir o los arqueros rivales son figuras.

- Siempre se habló que el objetivo era entrar al Reducido, ¿ahora pasó a ser no descender?

- La idea siempre es pelear arriba. La vara quedó alta por las campañas anteriores. Pero hay que reconocer que hoy estamos en una situación adversa.

- ¿Se amplió la brecha entre los equipos con mayor estructura y otros con menos potencial económico como DEPRO?

- La categoría se profesionalizó mucho. Nosotros todavía tenemos en el plantel chicos que trabajan. Y eso se nota, a la hora de llegar a entrenar descansados y que el técnico pueda exprimirlo por completo. Se nota también en el largo del plantel, algunos equipos de punta tienen 30 o 35 jugadores. Y nosotros somos 25. Hacen la diferencia con eso. A nosotros las lesiones nos complican mucho.

- Se vienen dos partidos claves en el Delio Cardozo

- Tomamos todos los partidos como una final, pero claramente Unión y Atlético Paraná son rivales directos. Necesitamos ganar para recuperar la confianza. Queremos aprovechar esta semana para descomprimir la cabeza, trabajar tranquilos y prepararnos para lo que viene.

- En lo personal, ¿cómo te sentís?

- Vengo con mucha continuidad, muy bien. En estas situaciones los más grandes tratamos de asumir la responsabilidad dentro de la cancha.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario